RECREATIVO 1 - FUENLABRADA 1

Casi 3.000 azulones vivieron en la calle el ascenso del Fuenla

La Plaza de la Constitución de Fuenlabrada se llenó para ver por pantalla gigante la gesta de los madrileños después de que el Recre sólo facilitara 113 entradas para los aficionados visitantes.

0
Casi 3.000 azulones vivieron en la calle el ascenso del Fuenla
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Cerca de 3.000 personas vivieron en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada el ascenso de su equipo a Segunda División por primera vez en su 44 años de vida tras empatar a uno en Huelva (4-1 en en el global de la eliminatoria). El Ayuntamiento de la localidad instaló en este espacio una pantalla gigante para que todos aquellos vecinos que quisieran pudieran seguir juntos el partido. El Recreativo sólo facilitó 113 entradas al Fuenla, lo que evitó que el desplazamiento fuera masivo. Con esta decisión se compensó el escaso reparto de entradas.

Inicialmente el Ayuntamiento anunció que la pantalla se situaría en la Plaza de España, pero la alta demanda y expectación suscitada en redes sociales hizo que se modificara el emplazamiento hasta la Plaza de la Constitución, junto al consistorio y a la espalda del Fernando Martín.

Pese a que a la hora de comienzo del choque (18:30) el calor apretaba al sur de la capital (unos 32ºC), muchos fueron los aficionados del Fuenla que comenzaron a ver el partido desde la plaza. Ataviados con zamarras azulonas (algunas históricas de tiempos de Tercera División), poco a poco se fueron llenando los aledaños de este espacio que reventó con el gol de Juanma y acabó estallando de júbilo con el pitido final.

El ascenso del Fuenlabrada a Segunda convierte al equipo en el 12º club madrileño (sin contar filiales) que asciende a la categoría de plata del fútbol español. Esto convierte, según datos facilitados por OPTA, a Madrid como la provincia de España que más equipos ha tenido en las dos primeras categorías nacionales.