NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Al Khelaifi avanza en su intención de comprar el Leeds

El propietario del PSG se ha reunido en Doha con su homónimo en el conjunto inglés, que decidió vender tras no conseguir el ascenso a la Premier.

Actualizado a
Nasser Al Khelaifi, propietario del PSG
ANDREAS SOLAROAFP

La intención del grupo inversor Qatar Sports Investments (QSI) de comprar el Leeds United inglés sigue su curso. Según informa el diario Le Parisien, el presidente de QSI y propietario del PSG, Nasser Al Khelaifi, se ha reunido en Doha con el propietario del conjunto británico, Andrea Radrizzani.

Radrizzani, italiano de 44 años, es un empresario que amasó una gran fortuna en el mundo de las transmisiones. Ambos se conocen desde hace algunos años según el medio francés. Fue tras la derrota en el playoff de ascenso a la Premier cuando el italiano decidió vender el equipo. Desde aquel momento las negociaciones han avanzado y el acuerdo podría estar cercano.

No se trata del primer intento por parte de QSI de ampliar sus negocios más allá del PSG, pues también estuvieron interesados en la compra del Roma. Y es algo habitual en Inglaterra, donde el Manchester City es propiedad de un grupo de de inversores de Abu Dhabi, mientras que el Newcastle está próximo a pasar a manos de, precisamente, el primo del propietario del City.