Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

INGLATERRA

El Newcastle cambia de dueño y renovará a Rafa Benítez

El entrenador español del Newcastle, Rafa Benítez, durante un partido.

En Inglaterra dan por hecho que Mike Ashley el ha vendido el club al primo del dueño del Manchester City por 400 millones de euros.

La relación entre los seguidores del Newcastle y Mike Ashley, dueño del club, no pasaba por su mejor momento. Acusaban al propietario de SportsDirect.com (la cadena de tiendas de ropa deportiva más famosa de Reino Unido) de no invertir lo suficiente en el equipo, especialmente en lo que a la política de fichajes se refiere, aspecto en el que chocaba con Rafa Benítez.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
12Crystal Palace 49 14 7 17
13Newcastle 45 12 9 17
14Bournemouth 45 13 6 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2019

Sin embargo, The Sun explica que Ashley ha aceptado vender el club por 350 millones de libras (397,6 millones de euros) y que los papeles del acuerdo ya estarían firmados. El Newcastle caerá en manos de otro jeque, que además es primo de Sheik Mansour, el dueño del Manchester City. Su nombre es Sheikh Khaled bin Zayed Al Nehayan y es miembro de la familia que gobierna en Abu Dhabi.

El club, que ha ocupado el puesto número 13 en la Premier League, pudo ser vendido en 2008 al dueño del Manchester City, pero Mike Ashley rechazó la oferta en su día. Ahora le traspasa el club a su primo, que tiene en mente invertir mucho dinero en renovar al equipo. Pero su primera tarea será la de renovar a Rafa Benítez para encabezar el proyecto, ya que es consciente de que la afición respalda al entrenador español.