Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

INGLATERRA

Pochettino inicia una revolución

El técnico argentino continuará en Londres si se invierte en fichajes, ya que esta temporada el club prefirió gastarse el presupuesto en el nuevo estadio.

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, durante un partido.
Matthias Hangst Getty Images

El entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, se enfrenta a un nuevo reto. El técnico argentino, que no termina de dejar claro su futuro, seguirá de momento al frente del club londinense. Y para que se quede necesita una reconstrucción del equipo, ya que tras la final de la Champions League se entendió que no le gustó mucho que la entidad se gastase todo el presupuesto en el nuevo estadio y no invirtiese ni un euro en fichajes (aunque Daniel Levy consiguió retener a todas sus estrellas).

La afición está encantada con el entrenador, que sin poder hacer retoques se ha plantado en la final europea, pero el Tottenham necesita caras nuevas y de una gran reconstrucción de la plantilla. Según apuntan los medios ingleses, estos son todos los cambios que pueden darse en Londres durante este verano.

Bajas:

Christian Eriksen es uno de los objetivos del Real Madrid. El centrocampista danés podría marcharse este verano por más de cien millones de euros, lo que sin duda obligaría a fichar a un jugador de alto nivel para compensar su pérdida. Harry Kane, en su día también en la órbita del equipo blanco, ya no suena con tanta fuerza.

Toby Alderweireld no seguirá, salvo sorpresa. El Manchester United está dispuesto a alcanzar los 30 millones de euros por el central belga, al que siguen desde hace tiempo. El jugador podría aguantar un año más para marcharse libre en 2020, fecha en la que su contrato expira.

Fernando Llorente ya hizo en invierno el esfuerzo de quedarse y ha dejado claro que le gustaría regresar a España. Queda libre y, por supuesto, el Athletic de Bilbao es el que más interés ha mostrado. También acaba contrato el guardameta holandés, Michel Vorm, que no renovará sabiendo que Lloris es indiscutible bajo palos.

Por otra parte, el club intentará hacer caja con Wanyama, Nkoudou y Janssen, aunque también tendría en cuenta las propuestas que llegaran por sus laterales, Rose y Trippier.

Altas:

Uno de los principales objetivos, especialmente si se marcha Eriksen, es el centrocampista francés del Olympique de Lyon, Tanguy Ndombele. El joven futbolista, en la órbita del Real Madrid, no saldría por menos de 90 millones de euros. Los Spurs estarían dispuestos a ofrecer algo más de 50 millones más algún jugador de su lista de transferibles para abaratar el traspaso.

Desde hace unas semanas, el argentino Lo Celso es una de las prioridades de Pochettino. Ya en propiedad del Betis, posee una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, por lo que su contratación no saldría barata.

La mala temporada del Fulham haría que Ryan Sessegnon se plantee salir y el Tottenham es uno de los clubes mejor colocados para hacerse con él. Para el otro lateral tendrían en mente a Aaron Wan-Bissaka, el jugador de 21 años del Crystal Palace.

No perderían de vista a la estrella del Palace precisamente, ya que Zaha interesa para reforzar el ataque. Para esa posición suenan varios nombres, como por ejemplo el del delantero del Roma, Nicolò Zaniolo.

En el centro del campo se valoran otras opciones, como la de André Gomes, que volverá al Barcelona tras su cesión en el Everton, la de Jack Grealish (Aston Villa), o la de Donny van de Beek, que ha cuajado una gran campaña en el Ajax.