Competición
  • Premier League
  • Serie A

TOTTENHAM 0 - LIVERPOOL 2

Pirlo: "El Tottenham jugó sin personalidad, Eriksen y Alli no querían el balón"

El ex futbolista italiano criticó en Sky Sports el fútbol practicado por el equipo de Pochettino. También rajó contra Origi, del que aseguró "no tener la actitud que se espera en una final de Champions".

Pirlo: "El Tottenham jugó sin personalidad, Eriksen y Alli no querían el balón"
Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa Jan Woitas/dpa-Zentralbild/dpa

El Tottenham sucumbió en su primera final de Champions ante el Liverpool con una derrota por 0-2. Una final que decepcionó a algunos aficionados, ex jugadores y entrenadores por el nivel futbolístico que se ofreció.

A esas críticas se sumó el ex futbolista italiano Andrea Pirlo. El que fuese jugador de Inter, Milan y Juventus criticó a ambos conjuntos en unas declaraciones a Sky Sports, especialmente al que dirige Mauricio Pochettino, del que aseguró que "no tuvo personalidad" en los momentos clave del encuentro y también a dos de los futbolistas clave de la plantilla como Christian Eriksen y Dele Alli. Sobre el danés y el inglés aseguro que "no querían tener el balón" y por ello añadió que "hubo poca calidad en el centro del campo".

Tampoco se libró Origi de la reprobación del italiano. Del delantero del Liverpool, autor del segundo tanto en la final y de un doblete en las semifinales ante el Barcelona, dijo que no le gustó "al no tener la actitud necesaria para disputar una final de Champions".

Andrea Pirlo se proclamó campeón de la UEFA Champions League en las temporadas 2002-03 y 2006-07 con el Milan.