NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

España se concentra este lunes con Ramos y Parejo ya listos

Ambos jugadores han terminado la temporada con molestias. La Selección jugará el viernes en las Islas Feroe y el lunes 10 ante Suecia en el Bernabéu, para la Euro'20.

Actualizado a
España se concentra este lunes con Ramos y Parejo ya listos

España se concentra este lunes en Las Rozas para preparar los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 en las Islas Feroe (el viernes en Tórshavn) y contra Suecia (Santiago Bernabéu, el próximo lunes).

Los 23 jugadores convocados llevan una media de tres semanas sin competir. Los últimos que lo hicieron fueron los finalistas de Copa, los internacionales del Valencia y del Barça. Entre ellos Parejo, que no pudo terminar ese partido del pasado 25 de mayo por unas molestias musculares pero que está ya recuperado. También está listo Sergio Ramos, que jugó su último partido con el Real Madrid a primeros de abril. El capitán de España será el faro del grupo en estos encuentros, ya que Luis Enrique sigue ausente por sus problemas familiares.

Hará las veces de seleccionador Robert Moreno, pero el peso de la concentración recaerá sobre Sergio Ramos. El central acumula 163 encuentros con España y está a sólo cinco de superar el récord absoluto de Íker Casillas (167 internacionalidades). Pese a que no compite desde el 3 de abril, Ramos será titular este viernes en Tórshavn. Está preparado para entrarse y se le espera esta tarde en el campo de Las Rozas en el primer entrenamiento de España, a partir de las 19 horas, en una sesión que será abierta al público.

Todos los futbolistas convocados se llevaron un plan específico de preparación para no descuidar su forma durante estas tres semanas que han estado sin competir. Pero algunos, más allá de que vendrán directos desde la playa, han adelantado su regreso para entrenarse por su cuenta. Es el caso de De Gea, que lleva varios días acudiendo a Las Rozas donde ha hecho gimnasio y se ha entrenado también sobre el campo con un preparador de porteros.

Mientras, la Federación (RFEF) insiste en que la ausencia de Luis Enrique es temporal y espera el regreso del técnico tras el verano, para los partidos de clasificación del mes de septiembre contra Rumanía y otra vez ante las Islas Feroe. Luis Rubiales mantiene su apuesta por el asturiano. Pero los dos partidos inmediatos despejarán el panorama.