NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés logra la cesión de Óscar por segundo año seguido

Los pepineros deberán abonar una cantidad cercana a un millón de euros por el préstamo. Ha sido clave en la operación el deseo del fútbolista y que sea pieza clave para Pellegrino.

El Leganés logra la cesión de Óscar por segundo año seguido
El Leganés logra la cesión de Óscar por segundo año seguido@CDLeganes

El Leganés ha anunciado esta tarde el que es su primer fichaje de la próxima temporada 2019-2020. Aunque se trate de un viejo conocido. Óscar Rodríguez, mediapunta del Real Madrid (21 años) jugará por segundo año a préstamo con los pepineros. Tal y como ha adelantado hoy As, el Leganés deberá abonar una cantidad a los blancos por esta cesión. Fuentes cercanas a las negocicaciones apuntan a una cuantía próxima al millón de euros.

El Real Madrid es partidario esta temporada de que la mayoría de sus canteranos en el mercado salgan con la fórmula del traspaso a lo 'Carvajal', esto es, con opción de recompra mayor que el precio de salida.

Sucede, sin embargo, que en el caso de Óscar lo ven como una excepción al considerarlo más un jugador del Castilla que del primer equipo. De ahí que estuvieran dispuestos a otra vía siempre y cuando la cesión dejara algo de dinero en sus arcas. Así ha sido. En caso de traspaso, el Madrid tasaba a Óscar en unos seis millones de euros.

Pieza básica de Pellegrino

De esta forma Mauricio Pellegrino ata una de las peticiones que había dejado a la dirección deportiva antes de marcharse de vacaciones a Argentina. Óscar era una prioridad y en Butarque eran optimistas con la consecución de su fichaje visto que el curso pasado gozó de un rol vital en el engranaje del Flaco.

Disputó 31 partidos en Liga y 29 fueron de titular. Desde su debut en el once contra el Barça (victoria 2-1 en la 6ª jornada) siempre que jugó lo hizo de inicio. Esa evolución ascendente fue sorpresa positiva para el Real Madrid, que, si bien se mostró enfadado por los pocos minutos de Lunin, en el caso de Óscar no escondieron su satisfacción.

El de Los Navalmorales llegó en verano de 2018 a Leganés sin muchas expectativas en cuanto a los minutos que jugaría. No estaba previsto que fuera un hombre de mucho peso, algo que sí sucedía con Lunin. Sin embargo, al contrario que en el caso del arquero, una vez Óscar se hizo con un puesto, no lo soltó.

Óscar quería seguir

En la operación ha sido fundamental el deseo de Óscar de seguir en el Leganés de no poder tener un hueco en el primer equipo del Real Madrid. Una voluntad que ha expresado en público y privado. Por último, las buenas relaciones con su entorno y con sus representantes han acabado de propiciar el retorno a Butarque.

De esta forma, Pellegrino cuenta ya con 13 futbolistas en su plantel de la próxima temporada sin contar la compra de Jonathan Silva (el club ya ha hecho público -pero no oficial- que ejercerá la cláusula de 3 millones de su cesión) ni el retorno de los cedidos, como Dani Ojeda, Facundo García o Mamadou Koné.