Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Atlético Baleares 1-1 Racing: resumen, resultado y goles

Así hemos vivido el Atlético Baleares 1-1 Racing Santander: playoff ascenso a Segunda

¡Esto ha sido todo por hoy desde Son Malferit! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede seguir el resto de actualidad deportiva en As.com!

¡Son Malferit es blanquiverde! ¡Más imágenes de la celebración a ras de hierba de aficionados y jugadores del Racing!

Primer paso del Racing para volver a la primera línea del fútbol. No ha sido un camino de rosas el de los pupilos de Iván Ania, que tras disfrutar y sacar su billete para esta eliminatoria de campeones, tuvo primero que estrellarse contra un muro y luchar contra su propia desesperación en ese 0-0 cosechado en El Sardinero y que aumentaba la dificultad de la empresa por las condiciones de Son Malferit. Se le puso cuesta arriba con ese 1-0 tras convertir Fullana un penalti sobre Nuha, pero remó contracorriente con éxito y supo aprovechar su momento con tesón y empatar el choque con un gran disparo de Buñuel que desató la locura en los aficionados desplazados a Palma de Mallorca.

¡FIESTA SANTANDERINA EN SON MALFERIT! Cuatro años después, el Racing de Santander regresa a la categoría de plata del fútbol español tras una travesía inmaculada por el desierto de la 2ºB. Tras quedar líder de su grupo, apeó en su primer match-ball al Atlético Baleares, que ahora tendrá que superar dos rondas para seguir el camino del conjunto santanderino.

95

¡FINAAAAAL, FINAL, FINAL! ¡EL RACING ES NUEVO EQUIPO DE SEGUNDA DIVISIÓN!

95

Falta de Marcos por juego peligroso. Levantó mucho la pierna el delantero del Atlético Baleares en esa acción dividida dentro del área.

95

¡Uy Canario! ¡La que ha tenido el extremo del Atlético Baleares! Peinó Vallori atrás y ahí apareció, en la frontal, Canario para conectar una volea que se marchó arriba.

94

Agota sus opciones el Atlético Baleares, que busca los envíos desde los costados, donde es especialista. Pero el Racing está muy bien plantado.

92

Ve la segunda tarjeta amarilla el recién ingresado Cejudo. Le dejó un recado a Canario que vio el árbitro. Deberá sufrir el Racing en inferioridad en este tramo final.

92

¡TARJETA ROJA A ÁLVARO CEJUDO! ¡SE QUEDA CON DIEZ EL RACING!

90

Tarjeta amarilla para Jon Castañeda por protestar. Se carga de tarjetas el Racing cuando el partido entre en su fase de máxima tensión.

90

Seis minutos de prolongación tendremos en esta segunda mitad, tal y como decreta la tablilla del cuarto árbitro.

88

También hubo cambio en las filas del Atlético Baleares. Se marcha Samu y entra Adrián Hernández.

88

Tercer y último cambio en el Racing de Santander. Entró Ritchie Kitoko por Nico Hidalgo anteriormente. Ahora lo hace Dani Segovia por Sergio Ruiz.

85

¡Se para el partido! ¡Saltan chispas en ese conato de enfrentamiento entre Villapalos y David Barral! Le propinó una patada el primero al segundo, aunque no parece que vaya a más.

84

¡Ha podido matar el partido el Racing de Santander! ¡Ha desperdiciado un tres para uno el conjunto santanderino, no supo conducir Enzo!

82

¡Qué plancha de Cejudo sobre Rubén González! ¡Pedían con insistencia la tarjeta roja los jugadores del Atlético!

81

Fuera de juego de Marcos. Estaba adelantado en el momento del centro de Canario.

78

¡Qué bien cerró Vega a Enzo Lombardo que es un martirio en el uno para uno! 

76

Debe aparecer ahora para el Racing si no quiere sufrir la clase y el temple de Mario Ortiz en el centro del campo para defender con balón.

75

Aprieta ahora el Atlético Baleares por obligación, que debe marcar un gol si no quiere ir a la repesca. Le cuesta mucho generar fútbol a ras de suelo, por lo que prioriza los envíos desde las bandas.

71

¡Uy Cejudo! ¡A punto de sorprender a Klaus desde el centro del campo!

68

Ahora es el Racing de Santander el que juega a favor de marcador por el valor doble de los tantos anotados en campo rival. Se cambian las tornas.

¡Empata el Racing que estaba empujando para ello! ¡Quedó el balón suelto tras una acción en solitario de Lombardo y la mandó a guardar Aitor Buñuel con un golpeo seco y raso para trasladar la locura a los aficionados santanderinos!

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL RACING DE SANTANDER!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUÑUEL!!!!

63

Primera tarjeta del partido. Se la apunta Gávez Gascón a Álvaro Cejudo por saltar con el codo despegado.

61

¡Arriiiiiba la volea de Canario! ¡Probó fortuna tras caerle un balón procedente de una jugada aérea eterna!

58

¡Se cruzó en la trayectoria del esférico la cabeza de Vega para mandarla a saque de banda!

57

Falta sobre Enzo Lombardo de Canario. Es muy peligrosa por su ubicación, cerca del pico izquierdo del área. Parece que se la pide Cejudo.

56

Primera sustitución del partido. Mete Ania en el campo a Álvaro Cejudo, se marchó Cayarga.

53

¡Atrapa Crespo el cabezazo de Vallori! ¡Se impuso en ese balón aéreo que sirvió Fullana a pelota parada después de que derribaran a Nuha!

52

¡Fueeera Lombardo! ¡Le pegó directo el atacante del Racing desde esa falta muy escorada y se marchó por poco!

50

Primeros cinco minutos del segundo acto, que parecen escritos con la misma pluma que el primero. Se juega a lo que quiere el Baleares, que ahora lo hace favor del marcador. El Racing, contra el cronómetro y el escenario.

45

45 minutos para dirimir al primer integrante de la próxima campaña de LaLiga123.

45

¡ARRAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD! 

Gran ambiente el que estamos viviendo en Palma de Mallorca para este final con destino directo a Segunda para el ganador. 'Sold out' en Son Malferit, que agotó sus 1700 localidades. Gran afluencia de aficionado santanderinos.

Jugadores a vestuarios para encarar el 'stand by' del partido tras una primera parte con más intensidad que propiamente fútbol. En ese contexto se movió mejor el Atlético Baleares, que impuso sus armas y logró contener el juego ofensivo del Racing, que prácticamente solo llevó peligro con un disparo lejano de Barral ante el que respondió maravillosamente Klaus. Al filo del final, Nuha provocó el penalti que transformó Fullana y da ventaja momentánea a los de Mandiola.

45+2

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!

45

Se marcha desviado la tentativa de Sergio Ruiz. Le pegó mordido y salió flojito el disparo del extremo.

44

Dos minutos de tiempo añadido en esta primera mitad.

44

Saque de esquina para el Racing de Santander. Arriesgó Villapalos ante Lombardo pero salió vencedor. Trata de reaccionar el conjunto de Ania.

42

¡Salva en dos tiempos Crespo! ¡A punto de estuvo de escapársele el disparo de Samu desde el balcón del área! ¡Quiere aprovechar el momento de desconcierto el Baleares!

41

No tembló en la ejecución el dorsal 10 del Atlético, que transformó raso y abajo al palo derecho de Crespo para encender a las gradas de Son Malferit. Esto un espaldarazo al plan de Mandiola.

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO BALEARES!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FULLANA!!!!

38

Balón largo a la carrera para que el Llanero Solitario Nuha se buscara las castañas, y vaya que si lo hizo. Sacó partido de su zancada y le ganó la posición a Gil que le trabó cometiendo penalti. Se prepara Fullana.

38

¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO BALEARES! 

36

¡CAAAAASTAÑEDA! ¡Otra para el Racing! ¡Falló en el control Álvaro Vega que se entretuvo y estuvo pícaro el lateral santanderino para conectar una volea sin dejarla caer con el empeine que se marchó por poco!

34

Falta ofensiva de Álvaro Vega. Vino como avión a ese envío y arrolló a Cayarga.

32

¡Qué manopla de Klaus a mano cambiada a disparo de Barral! ¡Excelentes los dos!

31

Malas noticias para el Racing, que ve como poco a poco el Atlético Baleares va adelantando su posicionamiento en el campo y comienza a jugar en terreno santanderino. Poco balón para el conjunto de Ania.

30

¡Se enfada muchísimo Canario que ha caído en el área en la pugna con Olaortua! ¡No ha considerada nada ilegal el árbitro!

25

¡Nuha fuera! ¡Le pegó mordido el internacional por Gambia en una posición poco ortodoxa!

24

Consiguió repeler Óscar Gil. Salva una acción peligrosa el Racing.

23

Falta peligrosa por el poderío aéreo del Atlético Baleares. Preparado para servir Fullana con la derecha.

21

¡No llega Canario a un pase en profundidad de Marcos! ¡Muy activo el extremo derecho del Atlético Baleares!

17

Falta peligrosa a favor del Racing de Santander. Zancadilleó Villapalos a Cayarga. Muy cerca de la línea del área, pedía penalti el Racing.

17

Ingresa al campo Álvaro Vega en sustitución del lesionado Kike López. Es el primer cambio del partido.

16

Se prepara el cambio en el Atlético Baleares. Primer contratiempo para Manix Mandiola.

15

Al suelo Kike López que golpea el césped con el puño. Se tiene que parar el juego. Tiene mala pinta el estado físico del lateral, que se duele mucho de la rodilla.

13

Repele Nuha valiéndose de sus centímetros. Por arriba es un valladar el conjunto de Mandiola.

12

Córner para el Racing. Es el primero del partido. Allá va Cayarga para patear.

11

Falta en ataque de Villapalos sobre Castañeda sobre el pico izquierdo del área. Su envío buscando la cabeza de Nuha era muy peligroso. Se anima el conjunto balear, que aprovecha el rebufo de su gente.

8

¡UY CANARIO! ¡La ha tenido el Atlético Baleares! ¡Peinó Nuha en la frontal, le cayó el balón al extremo del conjunto blanquiazul y tras dos fintas con el cuerpo consiguió sacarse el golpeo que se marchó alto!

6

No consigue mandar a tierra David Barral ese saque de banda. El Racing espera que la calidad de sus hombres se imponga sobre el escenario y la encerrona que ha preparado el Atlético Baleares.

3

Falta de Canario sobre Cayarga. Muchas interrupciones en este comienzo del choque. Partido muy abrupto.

2

Intenso inicio de partido que hace justicia al cartel con el que se presenta el partido y en el que hay un billete de ascenso a Segunda. Cada milímetro, cada segundo cuenta para desequilibrar el choque y no hay tregua. Muchos nervios y mucha lucha en ambos equipos. 

¡COMIEEEEEENZA EL PARTIDO! ¡Rueda el balón en el césped sintético de Son Malferit!

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego! 

Se guardará un minuto de silencio en torno a la figura de José Antonio Reyes, fallecido ayer en un accidente de tráfico.

Son Malferit es la última parada de uno de los dos trenes con destino directo a LaLiga123 que otorga la insignia de campeón de grupo en fase regular. Tras el 0-0 de El Sardinero, el feudo balear dirimirá al nuevo miembro a todas luces de la categoría de plata del fútbol español. El vencido tendrá la oportunidad de disputar la repesca.

Atlético Baleares: Son Malferit será un infierno. El estadio del equipo balear, que hará uno de sus últimos servicios a la espera del nuevo campo y quiere despedirse como se merece, pasa por ser uno de los nombres propios de este decisivo choque de vuelta. Por sus reducidas características, su césped sintético y las altas temperaturas, se antoja un partido viscoso por lo compacto del Atlético y su poderío aéreo que pone la pantalla en modo difícil para cualquiera . Tras haber rascado un empate sin goles a pesar de contar con dos jugadores menos, los de Manix Mandiola, que ha querido restar trascendencia al partido más importante del club en los 56 años recientes de su historia, se agarran a su  fortín, territorio hostil para sus huéspedes. Ya son 21 partidos consecutivos son hincar la rodilla, sensación que solo ha experimentado una vez esta campaña.  El técnico vasco del Atlético Baleares no podrá contar con Peris ni Hugo Díaz, expulsado en la ida.

 

As a seguir: Nuha Marong. Con diez goles y cinco asistencias, el delantero nacido en España pero internacional con Gambia es el estilete al que se aferra el equipo balear para hacer el gol que selle el billete a Segunda. Si el equipo como bloque es vital para su cohesión, Nuha lo es para el gol. Velocidad, olfato y presencia.

Racing Santander: A los santanderinos les espera una encerrona para certificar su vuelta a Segunda tres años después. El equipo se secó en El Sardinero ante un férreo rival y no anotó el gol que se trazaba en el imaginario para facilitar la empresa en la particularidad de Son Malferit. Pero el Racing lleva tiempo mascando la batalla. Territorialmente, dos días entrenándose en césped artificial; y mentalmente, donde Iván Ania insiste en hacer valer su experiencia y empaque. Sabe que será un maratón y no un sprint. El balón y la iniciativa serán suyos, pero son conscientes de que chocarán con un muro. Para fortuna del técnico asturiano, recupera dos jugadores cuyas características parecen ir de la mano con el boceto del partido: Jordi Figueras y Ritchie Kitoko. Tesón, juego aéreo y pierna dura.

 

As a seguir: Mario Ortiz. Es el metrónomo del Racing. Inteligente tácticamente, con buen pie y gran visión, por sus botas pasa gran parte del caudal ofensivo del conjunto de Ania como ancla del equipo. Fue de los mejores en la ida.

Finalizados las respectivas sesiones de calentamiento, vuelven ambos equipos a vestuarios para ultimar los detalles previos al encuentro y volver a saltar al terreno de juego para el comienzo del encuentro.

ÁRBITRO | David Gálvez Gascón, del colegio Madrileño, será el encargado del arbitraje del partido. 

PREVIA El Racing tiene una cita con la historia en Son Malferit. Su pequeño campo es el mejor arma del Atlético Baleares. La eliminatoria está completamente abierta, debido al empate sin goles de la ida.

Por su parte, estos son los once elegidos de Iván Ania en el Racing de Santander. Iván Crespo; Buñuel, Olaortua, Gil, Castañeda; Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Berto Cayarga; Enzo Lombardo y David Barral.

¡Este es el once que elige Manix Mandiola en el Atlético Baleares! Klaus; Kike López, Vallorí, Villapalos, Rubén González; Rovirola, Fullana, Canario, Shashoua, Marcos de la Espada y Nuha.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

¡Buenos días y bienvenidos a los play-off de ascenso a LaLiga123 y de la que tendremos nuevo mimebro a todas luces! ¡A ello aspiran Atlético Baleares y Racing de Santander en un duelo de alto voltaje tras el 0-0 de la ida y que comenzará a partir de las 12:00 horas en Son Malferit!

Bienvenidos a la retransmisión del Atlético Baleares-Racing: vuelta del playoff de ascenso a Segunda