El sueño del ascenso pasa esta tarde por el Nuevo Colombino
Si el Recreativo no logra dar la vuelta a la eliminatoria, el Fuenlabrada ascenderá por primera vez a la categoría de plata del fútbol español.
El Decano y el Fuenlabrada se miden en la 'final' por el ascenso. El partido llega marcado por el 3-0 que anotó el cuadro madrileño en la ida. Si el Recreativo no logra dar la vuelta a la eliminatoria, el Fuenlabrada ascenderá por primera vez a la categoría de plata del fútbol español y el Decano tendrá otra oportunidad, uniéndose a la ruta de los no campeones de grupo.
El Recreativo afronta el partido de vuelta consciente de la dificultad de levantar el 3-0 de la ida, pero con la moral a tope. Con el Nuevo Colombino lleno hasta la bandera y un ambiente de fiesta grande en Huelva, los recreativistas saldrán a por una remontada en la que todos creen.
Salmerón y sus jugadores llevan toda la semana preparando el choque en el plano deportivo y anímico, conscientes del valor que tendrá la cabeza en un duelo así. El técnico llega sin bajas y con el plan claro. Sus opciones pasan por hacer un tanto en el primer tramo del encuentro y generar la duda en el rival. Saldrá con un planteamiento más ofensivo del habitual para forzar la prórroga con un 3-0.
El Fuenlabrada, por su parte, jamás habia estado tan cerca de la gloria de un ascenso al fútbol de élite. Ahora la acaricia en el regazo de una ilusión alimentada de hechos (el resultado de la ida o ser el equipo menos goleado en categoría profesional), y mesurada en los ánimos. Los azulones viajaron ayer con la euforia atada en corto. Nadie de la expedición, formada la plantilla completa menos el recién operado Sotillos, lo ve fácil. Mere, obseso de esa ortodoxia que hace del 'partido a partido' un dogma de fe, se ha aislado de lo sucedido en el Torres para ir a Huelva "a ganar". Una fórmula con la que esperan también aislarse del ruido extradeportivo que se ha generado tras el recurso del Recre. Souley y Sotillos son las únicas bajas. En la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada se instalará una pantalla gigante para seguir el partido.