NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | RECREATIVO-FUENLABRADA

Salmerón apela al factor Colombino para la remontada

"La afición del Recreativo ha puesto la primera piedra para la remontada contra el Fuenlabrada", comenta el técnico de un Recre que afronta un 3-0 en contra.

Salmerón apela al factor Colombino para la remontada

El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, manifestó este viernes que cree en la "capacidad" de su equipo y en la "fuerza" que le puede transmitir la afición para lograr la remontada ante el Fuenlabrada este domingo en el Nuevo Colombino, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda tras perder 3-0 en la ida.

El técnico almeriense señaló en una rueda de prensa que en su plantilla “no hay presión ni ansiedad, hay un objetivo" y por ello que aseguró que ve "posible" remontar y que para lograrlo hay que tener "esperanza y creer".

"La dificultad existe pero en esa situación lo primero que hay que hacer es creer mentalmente que podemos hacerlo", aseguró Salmerón, que recordó que en su carrera deportiva ya vivió varias remontadas, como en 2008, cuando dirigía en Segunda al Alavés ante la Real Sociedad y su equipo marcó dos goles en cuatro minutos para ganar 3-2 y salvarse; y el año pasado con el Murcia también marcó en los minutos 92 y 93 ante el Extremadura para ganar 3-2.

Insistió en la idea de que sus jugadores no tienen que bajar los brazos "nunca" y que lo han trabajado durante la semana.

El preparador recreativista indicó que en veinte minutos en el encuentro de ida no estuvieron como tenían "que estar" y que saben dónde fallaron y de la dificultad, pero recalcó que creen que lo pueden "conseguir”.

"Tenemos que ser equilibrados y atacar, jugar, llegar y tener ocasiones y ojalá ese día tengamos una eficacia buena", dijo Salmerón, quien expresó que es consciente de que "no se ganan los partidos si no hay un equilibrio entre defensa y ataque", por lo que además de ser "eficaces y equilibrados", tienen que contrarrestar los puntos fuertes de su rival y hacer un partido "muy completo en todo”.