NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Santos, preocupado por la no desconvocatoria de Rodrygo

El club 'peixe' no ha recibido de la CBF notificación de la liberación del jugador del Real Madrid, que había sido citado para el Torneo de Toulon.

Actualizado a
El Santos, preocupado por la no desconvocatoria de Rodrygo

El Santos vive con incertidumbre los últimos días de Rodrygo (18 años) en el club paulista antes de incorporarse al Real Madrid. El delantero había sido convocado por la selección olímpica de Brasil para disputar en Francia el Torneo Maurice Revello (el antes conocido como Torneo de Toulon) del 1 al 15 de junio. En principio, la CBF había liberado al futbolista, pero a la entidad peixe no le ha llegado confirmación oficial de dicha desconvocatoria, informa Globoesporte. En la misma situación se encuentran el Atlético Paranaense con Renan Lodi (21) y en Francia el Lille con Thiago Maia (22) y Gabriel (22). Las vacaciones del futbolista dependen también de su asistencia o no a la selección.

Ante la falta de notificación, el Santos teme que la no asistencia de Rodrygo con la selección pueda acarrearle una sanción por alineación indebida durante la ventana de fechas FIFA (del 3 al 11 de junio). El Santos tiene un doble compromiso contra el Atlético Mineiro en esos nueve días: el jueves 6 (madrugada del viernes 7 en España) en partido de la Copa de Brasil y el domingo 9 en la 8ª jornada del Brasileirao, ambos en feudo paulista.

La inquietud reside en la interpretación del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que estipula que los clubes están obligados a liberar a sus jugadores para los partidos que figuren en el calendario internacional. Esa norma se refiere a "los partidos que figuren en el calendario internacional". El Torneo Maurice Revello en el que está participando la Seleçao olímpica no es oficial ni está dentro del calendario internacional, pero la coincidencia parcial del torneo con las fechas de la ventana FIFA plantea la duda.

La presencia de Rodrygo con la selección también afecta a sus vacaciones. Si acaba la temporada con el Santos, jugará su último partido de albinegro el miércoles 12. De haber acudido con la selección, podría haber prolongado su participación en competición hasta el sábado 15, cuando se disputa la final del torneo que sus compañeros de la olímpica están jugando en Francia.