NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-JAPÓN

España se viste de Mundial en el último amistoso ante Japón

Vilda tiene a todo el equipo al completo y probará lo que seguramente ponga ante China, rival en la fase de grupos del Mundial de Francia.

Actualizado a
Selección española femenina.
CHEMA DIAZDIARIO AS
Previa España-Japón.
Ampliar
Previa España-Japón.

Llega el último examen de la Selección española antes de comenzar el Mundial de Francia: Japón. Nada más y menos. La Roja no se da tregua. El objetivo es crecer y para crecer hay que jugar contra las mejores. Sufrir contra las mejores. Dar la cara ante las mejores. La última prueba ante las 'nadeshiko' llega a menos de una semana del debut mundialista.

Japón es una selección histórica en el fútbol femenino. Ha participado en todos los mundiales y puede presumir de haber sido campeona del mundo en Alemania 2011, además de medalla de plata un año después en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De aquella generación ya queda muy poco. Uno de los mitos de aquel equipo y del fútbol femenino mundial, Omare Sawa, ya no está y se han abierto las puertas a jugadoras más jóvenes pero con un futuro igual de esplendoroso.

Japón llega a Francia con aires renovados. Es la selección con la media más joven del torneo. El cambio generacional ha sido obligatorio tras la irrupción de jóvenes en las categorías inferiores de Japón como Jun Endo o Riko Ueki. Algo parecido a lo que ha pasado en España. El éxito en torneos Sub-17, Sub-19 y Sub-20 ha hecho que destaquen figuras como Patri Guijarro, Olga García o Aitana Bonmatí. Precisamente ante las niponas se enfrentaron en la final del Mundial Sub-20 del año pasado. Entonces ganó Japón, pero quedó claro que el futuro pinta muy bien para ambas generaciones. Este Mundial es el primero que mide si ese relevo asegura también competitividad en la máxima élite.

Japón es un equipo con similares características a lo que se encontrará España ante China, selección contra la que cerrará la fase de grupos. Vilda se tomará la prueba con absoluta seriedad, por lo tanto. Alineará, de hecho, un once que perfectamente podría ser el que compita en el Mundial. Ya están las jugadoras del Barça a disposición del seleccionador y por fin, tras los amistosos ante Camerún y Canadá, podrá el seleccionador probar lo que planea para dentro de unos días, cuando arranque el torneo en suelo francés.

Japón será hoy lo que en el debut se presupone China. El estreno será un partido decisivo para los intereses de La Roja y por lo tanto conviene prepararlo de la mejor manera posible. Los exámenes han sido exigentes. También el de hoy.. Toca competir. Hay que ponerse el traje de Mundial.