Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

SELECCIÓN FEMENINA

El consejo de Xavi a España antes del Mundial: "Que disfruten"

El que fue capitán de La Roja campeona del mundo ha inspirado y aconsejado a la Selección femenina justo cuando queda una semana para el Mundial.

El consejo de Xavi a España antes del Mundial: "Que disfruten"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

-La selección española está a punto de disputar un Mundial, el segundo de su historia, ¿qué le parece?

-En general me parece muy bien que estén en el Mundial de Francia, llevan muchos años y están compitiendo muy muy bien. Hay mucho talento y hay ahora mismo una expectativa muy buena de todo el país con el fútbol femenino. Eso es muy positivo, por el tema género y porque se lo están currando desde hace muchísimos años. Creo que era un tabú de la sociedad que se está normalizando, me alegro muchísimo por ellas. Tienen una ilusión tremenda.

-¿Cómo podría analizar su juego?

-Cada vez juegan mejor, ves como se perfilan, como controlan, el nivel físico también ha mejorado. Cada vez se cuidan más. Hay más detalles y eso está muy bien

-Jorge Vilda es el entrenador, ¿qué le parece?

-Trabaja muy bien. Es un tío muy interesante, le hemos tenido de profesor en la escuela de entrenadores y se nota que sabe de lo que habla. Tiene muy clara la idea de juego. Se nota que quiere dominar los partidos, que quiere tener la posición. Un poco lo que a mí me gusta. Es una persona que transmite valores, por eso me alegro por él y por las chicas que están por muy buen camino.

-El fútbol femenino está en pleno auge...

-Es muy bueno para ellas y para todo el país. A puertas de un Mundial tienen que disfrutar. Que no sientan mucha presión y que piensen en disfrutar. Que compitan, que tienen buen equipo.

-Tiene experiencia en estos escenarios, ¿qué consejo les daría?

-Sobre todo que disfruten que esto no vuelve. Te das cuenta de estas cosas cuando te has retirado,que hay que ganar muchas cosas pero a la vez disfrutarlo.

-¿Qué recuerdos tiene de su primer torneo con la selección absoluta?

-Estaba muy nervioso, tensionado. La gente espera mucho de ti. De alguna manera espero que Vilda les haga relativizar un poco todo. Al final es un deporte, no es nada más que eso. Si sienten demasiado no van a rendir, con el talento, que se sientan libres de jugar al fútbol. Que hagan equipo. Al final van a estar más de un mes y pico concentramos y lo principal es que hay buen grupo, grupo humano. Nosotros tuvimos un grupo humano maravilloso y eso fue la clave. Si hay mucho talento, pero hay rencillas, malas caras uno hay positividad no se va a ningún lado”.

-Por último, ¿qué diferencias ves entre el fútbol femenino y el masculino?

-Todavía en lo físico. Ellas no tienen tanta velocidad, tanta fortaleza física. Aunque ya los cuerpos están más adaptados, están fuertes. Las piernas, ya es otra dinámica física. En los últimos diez años ha cambiado mucho, pero todavía hay diferencia de género, es normal. Fuerza, la velocidad afecta al juego. Se ve un deporte diferente. Igual se ven más cosas a trabajar a nivel táctico, esta todo más pausado, no hay tantas velocidad en las secciones.