Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA

Una Francia de Champions

La selección francesa femenina, anfitriona de la Copa del Mundo, cuenta en sus filas con hasta siete campeonas de la Champions con el Lyon.

Selección de Francia.
Selección de Francia

La selección francesa parte como una de las favoritas para proclamarse campeona en esta edición del Mundial femenino. Aparte de por su condición de anfitrión, el combinado galo está respaldado por jugadoras de renombre internacional. Muchas de ellas, concretamente siete, vienen de ganar la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon, que se impuso al Barça por 4-1 en la final europea.

Entre estas futbolistas se encuentra Wendie Renard, alma y capitana de la Selección y del Olympique de Lyon. La central, considerada como una de las mejores jugadoras del mundo en su demarcación, encadena un éxito tras otro a nivel de clubes y, ahora, buscará dar impulso al equipo francés para conseguir su primera estrella.

A la capitana de las 'bleues' no es la única jugadora que viene con el impulso anímico de ganar una Champions. Le acompañan en el vestuario francés futbolistas del nivel de la mediocentro Amandine Henry, la goleadora Eugénie Le Sommer, la portera Sarah Bouhaddi o la joven delantera Delphine Cascarino, que apunta a ser una de las sensaciones de este Mundial. También formaron parte del Lyon campeón de Champions Amel Majri y George Mbock. 

Todas ellas completan un vestuario nutrido por jugadoras de equipos franceses. Sólo una, Pauline Peyraud Magnin, pertenece a otra liga nacional. En su caso, la portera milita en el Arsenal. Su única excepción confirma el gran nivel del fútbol femenino en Francia. El país apostó fuerte por esta categoría y ahora comienza a recoger sus frutos, con el sueño de poder hacer historia ganando su primera Copa del Mundo ante su afición. 

Ganó a China en su último amistoso

La selección francesa llega con buen ritmo al Mundial. En su último compromiso antes de la cita mundialista, las 'bleues' se impusieron por 2-1 a China, rival de España en la fase de grupos. Valérie Gauvin y Diani fueron las goleadoras francesas, mientras que Wang marcó el único tanto para las asiáticas.

Francia está encuadra en el Grupo A junto a Noruega, Corea del Sur y Nigeria. Las francesas son las grandes favoritas de su grupo junto a las noruegas, aunque son conscientes de que Corea del Sur y Nigeria, que llegan tras firmar un notable clasificatorio, no pondrán las cosas fáciles.