NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura homenajea a Reyes en el Francisco de la Hera

Un centenar de aficionados han acudido a la puerta número 19 del estadio Francisco de la Hera, el número que el internacional andaluz lucía en su camiseta.

Actualizado a
El Extremadura homenajea a Reyes en el Francisco de la Hera
Gloria CasaresEFE

La afición del Extremadura UD le ha rendido esta tarde noche en Almendralejo un sentido homenaje a su jugador José Antonio Reyes, que ha fallecido esta mañana en accidente de tráfico cuando regresaba a su ciudad natal de Utrera tras el entrenamiento del equipo.

Un centenar de aficionados han acudido a la puerta número 19 del estadio Francisco de la Hera, el número que el internacional andaluz lucía en su camiseta, para encender velas en honor al futbolista, que llegó en enero a las filas del equipo de Almendralejo. En esa puerta han quedado encendidas varias velas y se han depositado flores por parte de los aficionados junto a la fotografía de Reyes vistiendo la camiseta azulgrana.

Un portavoz de las peñas azulgranas, Juan Carlos Verde Calderón, ha expresado el sentir de la afición por la pérdida de Reyes, recordando que hace una semana "estábamos llorando por haber conseguido la permanencia en la categoría y hoy estamos llorando por esta pérdida".

El portavoz de las peñas ha sido el encargado de dedicar unas palabras al delantero sevillano posteriormente la afición ha rezado y guardado un minuto de silencio. Las peñas azulgranas enviarán mañana una corona de flores al estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde se instalará la capilla ardientes por el alma de Reyes, en señal de afecto por haber vestido la camiseta del Extremadura. Además, tienen pensado organizar un homenaje a lo largo de la semana.

Este sencillo homenaje en la puerta número 19 del estadio se ha celebrado mientras el primer equipo se encuentra en Cádiz, donde se habían trasladado esta mañana para disputar el encuentro de la jornada, que finalmente se ha aplazado hasta el próximo martes.

Mañana tienen previsto acudir al sepelio en el Sánchez Pizjuán junto al presidente del club, Manuel Franganillo, antes de regresar de nuevo a Almendralejo. El club ha anunciado que tienen previsto volver a viajar a Cadiz el lunes con la intención de hacer una parada previa para que la plantilla acuda al entierro en Sevilla, si finalmente se confirma que el funeral se celebra ese día.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario