Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

TOTTENHAM 0 - LIVERPOOL 2

"Klopp derrota su trauma"

La prensa mundial se rinde al entrenador alemán que rompió su maleficio de finales perdidas. Sexta Champions del Liverpool que regresa a ser "Rey de Europa".

El Liverpool consiguió su sexta Champions ante el Tottenham en la final del Wanda Metropolitano. El gol tempranero del egipcio Salah, en el minuto 2 de partido, y postrero tanto del 'héroe' Origi acapararon los mejores titulares de la prensa mundial. El entrenador Klopp se llevó parte de los focos de la victoria de sus pupilos ante los spurs tras romper el maleficio de sus finales perdidas. Los periódicos de los islas se centraron en la consecución del sexto título continental del Liverpool. "Los Reyes de Europa de Klopp", tituló Mirror. "Liverpool es Champions", informó Daily Mail. En el continente, L'Equipe titula "Los Reyes rojos". Mientras, Bild realza la figura del germano: "Klopp se corona rey".

The Guardian: "Liverpool campeón tras hundir al Tottenham"

El generalista diario británico se centró con interés en la final entre dos equipos ingleses y resaltó la consecución de la sexta Champions del Liverpool: "Al final, era difícil pensar que a los hinchas del Liverpool les importaría demasiado que las pancartas que habían traído a Madrid ya estuviera un poco obsoletas. El Liverpool tuvo su sexta Champions y, cuando vuelvan la próxima temporada agregarán "Madrid, 2019" a las banderas roja, amarilla y blanca que han estado ondeando desde los balcones españoles, las ventanas de hoteles y los banderines. De Estambul, 2005, a Roma, 1977 y 1984, más Wembley, 1978 y París, 1981. Mientras, los Spurs nunca olvidarán la noche en que dejaron pasar la oportunidad de ganar el partido más grande de sus 137 años de existencia. Para Mauricio Pochettino y sus jugadores, fue como ver una hermosa pintura destrozada. Les dolerá pero la dura realidad es que a este nivel no hay gloria. Los jugadores del Liverpool se les habrá pasado la angustia del año pasado contra el Real Madrid".

Mirror: "Los Reyes de Europa de Klopp"

Para el periódico inglés la victoria en la final fue la guinda de un gran año del Liverpool: "La excelente temporada del Liverpool llegó a una conclusión inolvidable cuando Mohamed Salah y Divock Origi consiguieron para los hombres de Jurgen Klopp la gloria de la Liga de Campeones. Miles de personas viajaron hasta Madrid para una final poco predecible a principio de la competición pero que se formó con victorias asombrosas en semifinales. Sólo uno podía salir triunfante del Wanda  Metropolitano y fue el Liverpool quien se coronó campeón de Europa por sexta vez, ya que al primer gol de Salah fue seguido por el segundo del héroe de semifinales. Los jugadores de Mauricio Pochettino lo intentaron hasta el final pero Klopp ganó su primer titulo como manager del club y alivió el dolor de perderse el título de la Premier League. La gloria de la Liga de Campeones también ayudó a dejar atrás la derrota del año pasado en Kiev".

Daily Mail: "Liverpool es Champions"

El rotativo inglés ddestacó la vuelta a la gloria de la Copa de Europa del Liverpool: "El Liverpool se ha coronado como rey de Europa por primera vez desde 2005, tras los goles de Divock Origi y la estrella egipcia Mo Salah. Una tercera victoria sobre los Spurs esta temporada les ha otorgado el mayor premio del club por sexta vez en la historia, que seguramente compensarán la pérdida del título de la Premier League en mayo ante el Manchester City. La final de todos los ingleses fue difícil durante la mayor parte de los 90 minutos, con ambos equipos jugando muy por debajo de su mejor nivel. En LIverpool, los hinchas salieron a las calles y tomaron las principales vías de Merseyside. En el norte de Londres, los fanáticos de los Spurs lucían tristes".

The Sun: "Salah y Origi coronan al Liverpool"

El tabloide inglés hace hincapié en la victoria tras la derrota del año pasado en Kiev y resalta al Faraón Salah. "Salah y Origi coronan al Liverpool tras un año de angustias. Un año después de que Salah y su equipo cayeran en Kiev, el faraón egipcio puso a los reds en el camino del título con un polémico penalti otorgada después de solo 23 segundos".

Bild: "Klopp se corona Rey"

El periódico alemán se centra en la figura de su compatriota Jürgen Klopp. "14 años después de la final milagrosa contra el Milán, Jürgen Klopp (51) le devuelve el título al Liverpool. El técnico alemán también derrota su trauma de las finales. Después de seis finales perdidas por fin consigue redimirse con este triunfo".

Tuttosport: "Show de Salah y Origi; Tottenham, KO"

El periódico de Italia destacó el poco fútbol que se vio en la final entre ingleses y resaltó que el partido se vio condicionado por el penalti tempranero y las paradas de Alisson. "Fue una final no muy agradable, condicionada por el gol del Liverpool en los primeros minutos. El equipo de Pochettino lo intentó, pero Van Dijk y sus compañeros cerraron todos los espacios. También decisivo fue Alisson, quien en la segunda mitad puso el cerrojo. Súper fue una parada a un peligroso lanzamiento de falta de Eriksen".

Los jugadores del Liverpool con la Champions.

La Gazzetta dello Sport: "Liverpool, campeón de Europa"

La prensa italiana continuó con la senda de resaltar la figura de Klopp tras su primera final europea ganada. "Era imaginado, tal vez escrito, y sin duda predecible. El Liverpool ganó la final de la Liga de Campeones de Inglaterra 2-0 contra el Tottenham, con una actuación en la que, por una vez, el camino de Klopp fue el resultado bueno. Sorprendidos por los tres nocauts consecutivos contra el Bayern Munich en 2013 con el Borussia Dortmund; con el Sevilla en la Europa League en 2016 y especialmente en el juego de Kiev hace un año, marcado por los errores / horrores de Karius, el entrenador alemán desempeñó por fin el papel de triunfador. Encontrado el 1-0 después de una penalti realizado a los 27 segundos, Liverpool manejó las operaciones. Tottenham lo intentó solo en la segunda mitad, pero en su mejor momento, Origi hizo el 2-0".

Olé: "Liverpool tuvo su revancha"

Desde Argentina también vieron la final de la Champions de un solo color, el rojo del Liverpool. "El buen equipo de Klopp se quedó con la Champions al vencer 2-0 al Tottenham de Pochettino con goles de Salah y Origi. Hace un año habían perdido la final contra Real Madrid y hoy festejan. El fútbol siempre da revancha. Y bajo esa frase hecha, tantas veces cierta, Liverpool, Klopp y Salah se tomaron desquite de lo ocurrido hace un año. Esta vez, lograron coronarse en Europa venciendo por 2-0 al Tottenham de Pochettino con goles del egipcio y Origi. Así, levantaron la sexta orejona en la historia del equipo de la ciudad de Los Beatles. Aplausos de todas formas para los conducidos por Pochettino al haber llegado a esta instancia decisiva. La Champions se tiñe de roja con su nuevo dueño".

A Bola: "A la tercera fue la vencida y Klopp llevó la Champions..."

El diario portugués centró la victoria del Liverpool en Alisson, Salah, Origi y Klopp. "En una partido no siempre espectacular, sólo en los últimos 20 minutos el equipo de Pochettino logró crear verdadero peligro, pero se encontró con un inspiradísimo Alisson, que siempre mantuvo al Liverpool a cero. Al minuto 87, un fortísimo disparo de pie izquierdo de Origi, en firmó el 2-0 final. A la tercera final - perdió una por el Borussia Dortmund (2012/13) y la del año pasado por el Liverpool -, el alemán Jurgen Klopp llega finalmente a la primera conquista de la Liga de Campeones de sus carrera, llevando la sexta 'Orejona' al museo del Liverpool".

L'Equipe: "Los Reyes Rojos"

Desde Francia fueron más críticos con el desarrollo del partido. Desde el diario francés se centraron en el poco fútbol que se vio en la final de Madrid entre ingleses. "Todo lo que había llevado a Liverpool y Tottenham a Madrid había sido espectacular, magnífico y extravagante, y su partido no lo fue. Aunque decepcionante durante mucho tiempo, terminó en una final de la Liga de Campeones que no fue el mejor encuentro de este año, pero sigue siendo difícil decir que el Liverpool no es un buen ganador".

Le Parisien: "Liverpool de nuevo en el techo de Europa"

El diario galo puso el foco en su compatriota Moussa Sissoko, protagonista involuntario al golpear el balón con la mano dentro del área a los pocos segundos de partido: "Moussa Sissoko está maldito. El mediocampista francés cayó con su Tottenham contra el Liverpool, en la final de la Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Para el internacional francés es la segunda final perdida en tres años después de la derrota de la Eurocopa 2016 contra Portugal. Pero esta vez, el ex jugador de Toulouse pensará mucho en la oportunidad perdida después de precipitar la caída de su equipo en el primer minuto de juego concediendo un penalti muy debatido".