Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

REAL MADRID

El Lyon se prepara para vender a Mendy: quiere a Koné, del Lille

Según L'Equipe, el equipo lionés ha elegido sustituto para su actual lateral izquierdo, que está muy cerca de cerrar su fichaje por el Madrid.

El fichaje de Mendy por el Real Madrid está muy cerca. El jugador ya tiene el sí de Zidane y ambos clubes ya han hablado sobre el traspaso, con el que el equipo blanco quiere darle competencia a un Marcelo que ha firmado un año muy lejano al nivel que debe mostrar. A Zidane no le termina de agradar Reguilón, que saldrá cedido o traspasado con opción de recompra, y el técnico ha pedido competencia seria para el brasileño; la tendrá Marcelo en Mendy, que viene de firmar una buena temporada en Lyon: ha jugado 44 partidos y marcado tres goles y a sus casi 24 años está valorado en 30 millones de euros.

Pues bien, tan avanzado está el fichaje que el Olympique de Lyon ya peina el mercado para buscar a otro lateral izquierdo con el que tapar el agujero que dejará Mendy; probablemente preferirá firmarlo antes de hacer oficial la venta de Mendy, para evitar un sobrecoste. Y ahí aparece la figura de Youssouf Koné: según L'Equipe, el Olympique se ha fijado en el carrilero zurdo del Lille para este mercado de fichajes. Con su incorporación, el Lille cubriría una baja muy probable.

Koné ha firmado una gran segunda vuelta con el Lille en Francia, jugando en total este curso casi 2.000 minutos en 23 partidos. También esta cerca de cumplir los 24 años, aunque su precio es bastante inferior al de Mendy: Transfermarkt lo valora en dos millones de euros. Es decir, la web especializada pronostica un superávit para el Lyon de 28 millones cuando cuajen ambas operaciones.