NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés podría pagar por una segunda cesión de Óscar

Con esta solución los pepineros salvarían el deseo del Real Madrid de cobrar por la salida sus canteranos. Óscar está valorado en 6 millones. El préstamo sería mucho más barato.

Actualizado a
El Leganés podría pagar por una segunda cesión de Óscar

El Leganés está dispuesto a pagar para obtener la cesión de Óscar Rodríguez por segundo año consecutivo. El joven mediapunta del Real Madrid (20 años) es uno de los objetivos del equipo pepinero de cara al curso que viene, pero se topa con la exigencia del Real Madrid de lograr ingresos por todos los futbolistas que, formados en su cantera, quieran buscarse una oportunidad lejos del Bernabéu. Esta solución intermedia, la de pagar por el préstamo, salvaría el escollo y acercaría al de Los Navalmorales otro año más a Butarque.

En la Avenida de los Once Leones no dan cifras exactas del montante por el que Óscar podría continuar en el equipo blanquiazul, pero sí deslizan que se trataría de una cantidad asumible por el bolsillo de los pepineros. Cabe recordar que As ya contó que desde Concha Espina tasan al futbolista en unos 6 millones de euros de haber traspaso. Su estatus es diferente al de otros canteranos blancos porque aún no ha hecho acto de presencia en la primera plantilla, ni tiene una larga trayectoria en Primera y Segunda.

Es decir, que el Real Madrid lo considera aún más un jugador del Castilla que del primer equipo. De ahí que su precio no sea muy elevado y que pudiera existir más flexibilidad ante su adiós con la vía de la cesión abierta. En la mayoría de los casos el Madrid sólo contempla la ‘fórmula Carvajal’, esto es, una venta con opción de recompra levemente mayor que el precio inicial de salida.

Esperanza en Butarque

Al contrario de lo que sucede con Andryi Lunin, al que en Butarque ya dan por perdido, el Leganés sí que tiene esperanzas con Óscar Rodríguez. Primero, porque el suyo es un caso de éxito absoluto al del guardameta ucraniano. Su cesión se cerró hace un año sin que el Real Madrid o el mismo Leganés creyeran que su participación en el equipo sería tan elevada como finalmente ha sido.

Desde que debutara como titular en la sexta jornada frente al Barça (debut de inicio con gol de la victoria, el 2-1, incluido), Óscar lo ha jugado casi todo y casi todo lo que ha jugado ha sido de titular. En total, 28 apariciones ligueras, todas desde el once, tras aquella tarde en Butarque frente a los blaugrana. Es el tercer jugador de campo del Lega con más minutos disputados en Liga (2.515).

A este factor hay que sumarle que el chaval siempre ha deslizado en público y en privado que no le importaría continuar en Leganés de no poder seguir en el Real Madrid. Pellegrino también ha dejado claro que, de continuar en Leganés, su rol sería de nuevo relevante. Las relaciones del club con su entorno son excelentes, un factor que también podría ayudar a que Óscar continuara al sur de la capital.