Pulso entre el Santos y la CBF por la convocatoria de Rodrygo
Tendría que irse el 2 de junio con la selección olímpica de Brasil a Toulon y el presidente del Santos se niega a permitirlo... El Madrid, pendiente.
El madridista Rodrygo se ha convertido, sin quererlo, en el centro de un tenso pulso entre el club en el que está cedido por el Real Madrid, el Santos, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El delantero fue convocado la semana pasada por la selección olímpica de la canarinha para el Torneo Maurice Revello (del 1 al 15 de junio), conocido popularmente como el Torneo de Toulon (Francia). Una llamada que está generando controversia.
Un problema de fechas
De viajar Rodrygo con la Olímpica, el Santos tendría que despedirse definitivamente del delantero el 26 de mayo y le perdería en sus cuatro últimos partidos de la temporada, que se cierra el 13 de junio contra el Corinthians. Brasil jugará en la fase de grupos ante Guatemala (en Aubagne, 2 de junio), Francia (en Salon-de-Provence, 5 de junio) y Qatar (en Vitrolles, 8 de junio). El Real Madrid está pendiente de este conflicto porque de él dependerán, en parte, las vacaciones de Rodrygo y su descanso veraniego antes de incorporarse a la pretemporada blanca. Si su perla jugase la final de Toulon (15 de junio), tendría dos días menos de descanso que si se quedara en el Santos.