NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | TOTTENHAM - LIVERPOOL

España va con el Liverpool, pero prefiere a Pochettino

El estudio realizado por SEMrush saca estas conclusiones a través de las búsquedas de Google de los españoles. Salah es el jugador más popular.

Actualizado a
España va con el Liverpool, pero prefiere a Pochettino
JUAN MEDINAREUTERS

El Liverpool es, de los dos equipos que disputarán este sábado en Madrid la final de la Liga de Campeones, el que más búsquedas tiene en Google en todas las regiones de España y sus jugadores generan más interés, pero Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, es el entrenador favorito, según la plataforma SEMrush.

Los datos de este estudio se han obtenido mediante el análisis de los registros de búsquedas en España asociadas a los dos equipos entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019.

La plataforma proveedora de datos de marketing online concluye que, a nivel de equipos, el Liverpool ha generado más interés que el Tottenham, según se desprende de las búsquedas de los españoles en Google.

En cuanto a los jugadores, el futbolista con más búsquedas es el delantero del Liverpool Mohamed Salah, seguido del también delantero del Tottenham Harry Kane, que no pudo disputar las semifinales por lesión.

Precisamente el que ha sido su recambio en los dos encuentros que los "Spurs" disputaron contra el Ajax de Amsterdam, el español Fernando Llorente, ocupa el tercer puesto en popularidad según los resultados de SEMrush.

Sin embargo, esta tendencia favorable al Liverpool cambia en lo referentea los entrenadores, ya que Mauricio Pochettino es el favorito de los españoles atendiendo a los registros de búsquedas hechos en Google, en los que el argentino supera a su rival del sábado, el alemán Jürgen Klopp.