Una español crea una tecnología para acabar con la reventa
Jorge Díaz ha creado una tecnología basada en blockhain para evitar que las empresas puedan comercializar entradas de reventa en grandes eventos.
La reventa es uno de los problemas de los grandes eventos y, hasta el momento, parece algo difícil de evitar. Los aficionados lo aceptan y ofrecen pagar hasta 2.000€ por una entrada para esta final. Sin embargo, Jorge Díaz y su empresa Tracer han ideado un sistema que permitiría acabar con estos abusos.
Basándose en la tecnología blockchain, han desarrollado un tipo de entrada totalmente electrónica (no se puede imprimir físicamente) que usa un código QR que no para de cambiar, por lo que no serviría hacer captura de pantalla o duplicar entradas.
Este tipo de tickets estará controlado por el emisor (en el caso de la final de la Champions, sería UEFA) en toda las fases del proceso, por lo que no podría ser enviado sin su permiso. Serían únicas.
De esta forma, también se evitan las estafas de muchas empresas dedicadas a la reventa, que incluso venden entradas antes de haber adquirido las originales y acaban siendo un fraude. De una de esas empresas fue vicepresidente Jorge Díaz, quien ahora las pone freno.