MÁLAGA

Cifu y su renovación: “Espero que lleguemos a un entendimiento”

Cifu y su renovación: “Espero que lleguemos a un entendimiento”

Mariano Pozo

DIARIO AS

Cifu, que se ha consolidado como titular, conoce al Albacete porque estuvo cedido la temporada pasada. El granadino termina contrato y espera poder renovar.

Vuelta a Albacete, donde el año pasado estuvo cedido. “Reencuentro con algunos antiguos compañeros, aunque este año han cambiado bastante la plantilla. Se ha formado un buen equipo. Espero ver a mis viejos compañeros. Un partido especial, no solo por volver a Albacete sino por lo que representa ese partido porque nos jugamos depender de nosotros para la tercera plaza”.

Exigencia. “La máxima. Ellos querrán sacar los tres puntos en casa e intentar exprimir y apurar sus opciones de ascenso directo. No se lo pondremos nada fácil porque queremos la tercera plaza y seguir en esta buena línea. Vamos a por los tres puntos. Sabemos que será un partido complicado”.

¿Le dan verdadera importancia a la tercera plaza? Hay que exigirse. En los partidos que quedan hay que intentar sacar todos los puntos. No solo por esa tercera plaza. El equipo es ambicioso y quiere llegar en la mejor forma y dinámica. Necesitamos apurar sensaciones para lograr el objetivo”.

¿Echan cuentas sobre qué rival les gustaría en la promoción? “Todavía no hemos tanteado ese Quedan por decidir. Cuando llegue el momento ya veremos. Todos los equipos que están ahí son de entidad y complicados. Tienen un nivel similar. Lo primero es el Albacete”.

Cambio de dinámica con la llegada de Víctor. “El equipo está con ese cambio de dinámica. El primer partido en que el nuevo cuerpo técnico entró, contra el Alcorcón, ya hubo ese fruto rápido. El equipo se revitalizó y cogió esa confianza. Con las ideas que nos ha transmitido el míster ahora somos capaces de controlar el partido. Somos más dominantes. Tenemos esa confianza. Podemos tener situaciones complicadas, pero el equipo está seguro de sí mismo y sereno. Trasmitimos seguridad y capacidad de dominio. Hemos crecido en faceta goleadora. Tenemos más gol arriba”.

¿El Málaga es ahora el equipo a batir? “Todos los equipos que están ahí nos tienen muy en cuenta. Todo el año hemos estado en posiciones privilegiadas y eso no es por casualidad. Somos una plantilla competitiva. Los jugadores han respondido a esa exigencia requerida en pretemporada. Frente a otros clubes de quien se esperaba más hemos dado respuesta a esa exigencia. Ahora llegamos en un buen momento y los rivales lo tienen en cuenta. No quieren enfrentarse a nosotros en estos momentos. Nos da igual el rival que tengamos enfrente porque creo que los importantes somos nosotros y tengo la confianza de que vamos a lograr el objetivo”-.

¿Qué significa para Cifu Albacete? “Tres puntos importantes ante un rival contra el que puede que nos volvamos a encontrar en la promoción de ascenso. Tenemos que consolidar esa plaza en el playoff porque, matemáticamente, no está conseguida.

Se cumplen 20 años del primer ascenso del Málaga Club de Fútbol, precisamente contra el Albacete. “No es exactamente el mismo partido, pero son circunstancias parecidas. Creo que es un partido bonito. Al principio de la temporada ya lo comenté con mis compañeros. Creía que el Albacete había hecho una buena plantilla y que iba a estar dando guerra en la parte alta. Así ha sido. Será un partido para disfrutar y tenemos que intentar repetir esa historia”.

Renovación. Acaba contrato el 30 de junio.. “Ahora está un poquito parada la cosa. Quiero estar centrado en el próximo partido y en lo que queda. Como se acerca el final de temporada, se han puesto en contacto conmigo y con mi agente. Supongo y espero que lleguemos rápido a un entendimiento. Seguro que todo va bien. Lo primordial ahora es lograr el objetivo”.

¿Este es el mejor Málaga de la temporada? “Hemos pasado buenas rachas de juego. A principio de temporada todos se veían con confianza que ahora. La diferencia es que ahora controlamos más y somos más dominadores del juego. Nos vemos con mas capacidad para generar gol. Estamos en un buen momento. Podría ser este el mejor Málaga de la temporada, pero tampoco quiero ser ventajista porque durante la temporada hemos tenido buenos momentos que nos han llevado hasta aquí, peleando por el objetivo”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Albacete 71 19 14 7
4Málaga 68 19 11 10
5Mallorca 67 19 10 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Málaga D-02/06 20:00
Málaga - Elche S-08/06 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de mayo de 2019