El Granada ya ascendió a Primera en Mallorca en 1968
El Granada tiene su segunda oportunidad para ascender en Mallorca. podría hacerlo en Son Moix y repetir así la historia. Por su cuarto ascenso a Primera fue en Mallorca en 1968
El Granada tiene su segunda oportunidad para ascender en Mallorca. El conjunto nazarí no pudo celebrar su retorno a Primera en Los Cármenes ante el Cádiz, pero sí podría hacerlo en Son Moix y repetir así la historia. Porque el cuadro nazarí ya sabe lo que es subir ante el equipo bermellón, ya lo hizo en 1968.
Fue el cuarto ascenso del Granada a la máxima categoría. El equipo granadino quería volver a Primera tras el descenso del año anterior y lo hizo como campeón de Segunda tras una excelente temporada. Su billete para volver se selló en Mallorca. Con Joseito en el banquillo, el Granada subió a pesar de perder ante el Mallorca. El gol de Cifre en el 23 le dio los tres puntos a los bermellones, pero los nazaríes se aprovecharon de la derrota del Calvo Sotelo, equipo que le disputaba la primera plaza. El equipo de Puertollano perdió ante el Cádiz y no pudo alcanzar al Granada, ya que tenía que sumar un punto más que los nazaríes. Tras el retorno del Granada a Primera, se dio la época más longeva de los granadinos en la máxima categoría con ocho temporadas.
El domingo, el Granada tiene que ganar o esperar que no lo haga el Albacete para lograr su sexto ascenso a Primera de su historia. Y puede hacerlo donde en Mallorca, donde ya lo ha logrado. Lo más curioso es que, de conseguirlo, sería la sexta vez que la afición nazarí tiene que celebrar el ascenso desde la lejanía. Porque el Granada nunca ha subido a Primera en Los Cármenes. El destino siempre les lleva lejos de casa. En 1941, su primer ascenso, se logró tras ganar en Castellón. Tras bajar en el 45, volvió a la máxima categoría en el 57, ganando a domicilio al Puente Genil. Retornó a la categoría de plata en 1961 y no fue hasta el 66 cuando volvió, ante el CD Málaga en el playoff jugando la vuelta en tierras malacitanas. Después llegó el ascenso de Mallorca hasta la larga travesía por el desierte de Segunda B. Bajó en 1976 y no volvió hasta 2011 en Elche con el inolvidable gol de Ighalo.