NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Las cuentas por el ascenso en Segunda: siete implicados

A falta de dos jornadas, el Granada acaricia la segunda plaza. Tiene garantizado el Playoff, igual que el Albacete. El Deportivo y el Oviedo, al asalto de las eliminatorias.

Actualizado a
Las cuentas por el ascenso en Segunda: siete implicados

A falta de dos jornadas, aún está todo por decidir en Segunda División. Solo una certeza: Osasuna será la próxima temporada equipo de LaLiga Santander. El Granada también podría lograrlo este fin de semana y el Albacete aún aspira aunque no depende de sí mismo. Málaga y Mallorca rozan el Playoff, pero todavía pueden salir en caso de carambola. El Oviedo y, sobre todo, el Deportivo planean asaltar una de las seis primeras plazas, tras varias jornadas en propiedad de los mismos.

El Granada roza el ascenso

El equipo de Diego Martínez (75 puntos) puede certificar el ascenso este mismo fin de semana. Para ello le vale con ganar al Mallorca en Son Moix o que el Albacete (71) no puntúe contra el Málaga en el Carlos Belmonte. Si no, tendrá una nueva oportunidad frente al Alcorcón en Los Cármenes en la última cita. Solo dos aspiran a acompañar a Osasuna sin pasar por el Playoff y el golaveraje es favorable al mejor colocado. El triunfo del Granada en Albacete puede ser factor diferencial.

El Albacete, el único con el Playoff garantizado

Si bien el ascenso directo necesita una combinación de resultados milagrosa, el Albacete puede celebrar que, suceda lo que suceda, jugará las eliminatorias por estar en Primera la próxima temporada. No así el Málaga (68), pero también lo tiene en su mano. Víctor Sánchez del Amo confía en los suyos, que se enfrentan al Albacete, en partido clave, y al Elche, ya sin nada en juego.

El Mallorca (67) también lo cerraría con un triunfo. Juega contra el Granada, rival de altura, aunque en la última jornada tiene un tranquilo viaje a Almendralejo. Al Cádiz le tocará sufrir. El equipo gaditano suma 64 puntos y, a pesar de ocupar la sexta plaza durante las últimas semanas, ya no tiene nada garantizado. Eso sí, cuenta con el plus de enfrentarse a dos rivales que ya piensan en vacaciones: Extremadura y Sporting.

Los dos únicos contendientes al acecho de la última plaza son Deportivo (64) y Oviedo (60). Los gallegos ganaron al Mallorca, lo que les abrió un enorme abanico de posibilidades. Juegan contra el Elche y el Córdoba, también sentenciados. Los ovetenses necesitan el fallo del rival para alcanzar el objetivo y, además, sus enfrentamientos son de mayor altura: ante un Rayo Majadahonda en apuros y frente al líder Osasuna en El Sadar.

Golaverajes

-Granada: se lo tiene ganado al Albacete por la segunda plaza. No podrá caer más allá de la tercera.

-Albacete: perdido con el Granada, pendiente con el Málaga y ganado al Mallorca. En ningún caso le podrán superar Cádiz o Deportivo.

-Málaga: pendiente con el Albacete, al general con el Mallorca (+16 provisional para ambos) y el Deportivo (también empate a 16) y ganado al Cádiz.

-Mallorca: perdido con el Albacete, al general con el Málaga (+16 ambos) y el Depor (también +16 los dos) y ganado al Cádiz.

-Cádiz: perdido con el Málaga y el Mallorca, pero ganado al Deportivo en la lucha por el Playoff. En caso de empate, quedará por encima el Oviedo.

-Deportivo: lo tiene empatado con Málaga y Mallorca, teniendo el mismo balance general que ambos (+16). Perdido con el Cádiz, puede ser decisivo por la última plaza. Sí vence al Oviedo en el tú a tú.

-Oviedo: solo puede alcanzar a Cádiz y Deportivo. Adelanta a los gaditanos en caso de empate, pero no al Deportivo.

Consulta la clasificación.