Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LEGANÉS

El Zhar ficha por el Al-Ahli de Qatar tras dejar el Leganés

El Zhar ficha por el Al-Ahli de Qatar tras dejar el Leganés

Dani Sánchez

Diario As

El extremo marroquí de 32 años se desvinculó del club el lunes. Le restaba un año de contrato, pero perdonó cobrarlo a cambio de salir gratis. El Lega se ahorra una ficha alta.

Nabil El Zhar, extremo marroquí de 32 años y hasta esta misma semana futbolista del Leganés, ha firmado hoy por dos temporadas como nuevo jugador del Al-Ahli de Qatar, uno de los equipos más laureados del país y rival directo del Al-Saad en el que ha militado también esta temporada Xavi Hernández y, anteriormente, Raúl González.

El Zhar se desvinculó el pasado lunes del Leganés después de haber competido con los pepineros durante dos temporadas y media. Tal y como adelantó As, su destino estaba en Oriente Próximo, presumiblemente (como ha pasado) en Qatar.

Perdonó un año de contrato

Renovado por dos cursos hace justo un año, el 28 de mayo de 2018, (la llegada Pellegrino fue clave en su continuidad) el salario de El Zhar era elevado. Eso ha propiciado que el club lo haya dejado marchar sin pedir traspaso a cambio porque libera una cantidad importante para usar en futuros fichajes. A cambio, El Zhar ha renunciado a cobrar ese año que le restaba de contrato.

El internacional arribó a Butarque en enero de 2017 y se convirtió en puntal básico en el proyecto de Asier Garitano. Tanto es así que es el tercer jugador con más partidos en Primera del equipo blanquiazul. Suma 71 presencias con los pepineros en la élite. En total ha jugado 207 encuentros en Primera entre Levante, Las Palmas y el mismo Leganés.

Pérdida de importancia

Con Pellegrino su rol, sin embargo, fue perdiendo fuerza de forma paulatina. Comenzó de titular (tres goles en las primeras seis jornadas), pero dejó de ser un fijo en noviembre. El 3 de ese mes, ante el Atlético, jugó su último duelo de inicio con la zamarra del Lega en Liga.

El cambio de sistema (de 4-2-3-1 a 5-3-1) le perjudicó sobremanera. A final de curso, El Zhar dudaba ya si seguir en el club, pero la continuidad de Pellegrino le terminó de animar a buscar un nuevo destino.