NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia la rescisión de contrato de El Zhar

Tal y como adelantó As, la renovación de Pellegrino ponía en riesgo su continuidad. Se macha como el tercer pepinero con más partidos en Primera. Tiene ofertas de países árabes.

Actualizado a
El Leganés anuncia la rescisión de contrato de El Zhar
CD LEGANÉS

El Leganés ha anunciado este lunes la rescisión de contrato de Nabil El Zhar (32 años). Al extremo marroquí le quedaba un año más de vínculo con los pepineros, pero la renovación de Mauricio Pellegrino, tal y como contó ayer As, ponía en riesgo su continuidad. El jugador no estaba por la labor de seguir en la entidad con el rol secundario que tuvo en tres cuartos de la recién terminada temporada.

La rescisión ha sido de mutuo acuerdo y llega menos de un año después de que renovara por dos temporadas en un proceso en el que, casualmente, fue muy importante el rol de Pellegrino. El Zhar tenía dudas, pero el entrenador argentino, que ya lo tuvo bajo sus órdenes cuando fue segundo de Rafa Benítez en el Liverpool, lo convenció para que siguiera. El Zhar firmó hasta 2020 con una mejora salarial.

Al principio de curso El Zhar tuvo un peso importante, pero dejó de contar con asiduidad a partir de inicios de noviembre. El último partido del marroquí como titular data del 3 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Desde entonces no volvió a jugar de inicio en Liga.

Despedida mutua

El club ha hecho público esta despedida con un comunicado público que ha difundido a través de su red y sus redes sociales. “El C.D. Leganés y el futbolista Nabil El Zhar acordaron la rescisión del contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2020, por lo que el centrocampista franco-marroquí de 32 años de edad no continuará en la disciplina pepinera en la próxima temporada 2019/20”, dice el texto.

El Zhar también se ha despedido a través de su perfil de Instagram. “Gracias afición”, ha expresado el jugador con una foto en la que se le ve a él haciendo el gesto del adiós junto al 10 de su dorsal.

El extremo se marcha del Leganés con el récord en su haber de ser el tercer jugador que más partidos ha disputado en primera con los pepineros con 71 encuentros. Llegó en el mercado invernal de 2017 en un fichaje que le arrebató en el último segundo al Granada y que dio un salto notable de calidad al Leganés para lograr la permanencia esa temporada.

Ahora el jugador es libre para escoger un nuevo destino. Tiene ofertas de países árabes (entre ellos, Qatar) para empezar una nueva etapa en su carrera.