Chukwueze reniega por ahora de ser el traspaso récord
El atacante del Villarreal tiene una cláusula de 63 millones de euros, pero afirma que "ahora mismo no existen ofertas en firme por él".
El Villarreal Cf suma ya casi un lustro siendo uno de los equipos que anima el mercado futbolístico, al ser uno de los equipos que suele realizar ventas importantes cada verano. Desde hace cuatro temporadas, el club traspasa a uno de sus jóvenes valores de manera sorpresiva y sin casi poder saborear al jugador destacado de cada año. Pasó con Luciano Vietto y Gabriel en la campaña 14-15, les siguieron Eric Bailly y Denis Suárez en la campaña 15-16, al que siguió Bakambu en la campaña 16-17 y cerró con Rodrigo y Castillejo en la campaña 18-19.
Todos jugadores de un patrón parecido, siendo jóvenes valores que despuntaban rápido y que llamaban la atención de grandes clubes y contaban con grandes ofertas. Casos en los que el Villarreal hubiera preferido mantener a sus jugadores, pero que nada pudo hacer para convencerlos. Lo curioso es que la mayoría de esos jugadores no han logrado destacar en los equipos a los que fueron, incluso han acabado saliendo de ellos con más pena que gloria. Como ejemplos, Vietto, Denis Suárez, Gabriel o Bailly.
Puede que sea eso lo que haya visto Samu Chukwueze, que a día de hoy pasa por ser el siguiente en esa lista de jóvenes valores y promesas del club. El delantero nigeriano puede ser el traspaso récord del club, ya que cuenta con una cláusula de 63 millones y por lo que se asegura existe el interés de varios equipos por hacerle frente.
Pero esta vez es el jugador el que deja caer que "existe interés y eso es algo que halaga", aunque admite que "no existen ofertas en firme". A lo que añade que de existir estas, la idea de principio es la de "seguir jugando", lo que sin duda juega a favor de los castellonenses.
Y es que si hay un lugar en el que Chukwueze puede seguir creciendo y jugando es en Villarreal, algo que algunos de los futbolistas anteriores no quisieron ver tan claro y por eso terminaron tomando otras soluciones lejos del Submarino.