NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La 'experiencia' del filial: 8 futbolistas jugaron con Simeone

Y otros ocho fueron convocados por el técnico argentino. Garcés y Camello aprovecharon el tiempo: debutaron y marcaron.

Madrid
Montero, en su debut en Champions, ante el Dortmund.
Pepe AndrésDIARIO AS

El Atlético B tiene cita grande este domingo en Miranda de Ebro (19:30). Se habla a menudo de la experiencia necesaria para este tipo de partidos y el filial, a falta de veteranía, tiene el aporte extra de que muchos futbolistas han ido contando durante el curso para el primer equipo. En total, Simeone ha citado esta temporada a 16 futbolistas de la cantera, habituales la mayoría para el B. Otros no estarán en este playoff, como Olabe cedido en el Extremadura desde agosto.

Montero es quien más minutos tuvo con los mayores: 702 repartidos en 14 partidos, más otros 15 en los que se quedó en el banquillo. También han llegado a jugar con el primer equipo Mollejo (en cuatro partidos), Toni Moya (dos), Carlos Isaac, Solano, Joaquín, Borja Garcés y Camello (uno). Estos dos últimos aprovecharon bien los minutos: en su única participación marcaron y salvaron un punto para el equipo. No obstante, Garcés sufrió una lesión de rodilla y estará aún varios meses fuera.

Además, Dos Santos, Tachi, Manu Sánchez, Ricard, Mikel Carro, Gustavo y Cristian han entrado en citaciones del Cholo este curso. Y todos ellos han formado parte con frecuencia de los entrenamientos del primer equipo, donde han competido con los mayores en busca de una oportunidad. No es un partido de playoff, pero también es un plus de experiencia para afrontar la cita de Anduva.

"Estamos aquí para hacer aflorar el talento de estos jugadores", es una frase que repite mucho Óscar Fernández. El objetivo es que crezcan y se ha cumplido, llegando a verse a chicos del filial incluso en la Champions. Acabado el curso para el primer equipo, al Atleti B le toca aplicar lo aprendido en una fase de ascenso durísima. El siguiente reto es el Mirandés, contra quien vale ganar o empatar con goles (0-0 en la ida).