NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recre recurre la desestimación de alineación indebida de Jeisson

Si Apelación mantiene el criterio de Competición, el Recreativo aún podría recurrir en última instancia al Tribunal Administrativo del Deporte u optar por la justicia ordinaria.

Actualizado a
El Recre recurre la desestimación de alineación indebida de Jeisson
Javier Gandul

El Recreativo de Huelva ha recurrido ante el Compité de Apelación la decisión del Comité de Competición de desestimar su reclamación por alineación indebida del Fuenlabrada con el futbolista peruano Jeisson Martínez en el encuentro de ida del playoff de ascenso a Segunda División.

El club onubense confirmó a Efe que sus abogados agotarán todas las vías administrativas a su alcance para tratar de que se le dé la razón en el caso del delantero peruano, que ha sido alineado en tres equipos en una misma temporada.

En primera instancia su reclamación fue rechazada este miércoles por la Jueza Unica de Competición y ahora el Recreativo ha elevado un recurso al Comité de Apelación, que anunciará su fallo este viernes.

Si Apelación mantiene el criterio de Competición, el Recreativo aún podría recurrir en última instancia al Tribunal Administrativo del Deporte u optar por la justicia ordinaria y por la vía civil interponer un recurso contencioso-administrativo.

El club onubense mantiene como argumento que la reglamentación FIFA hace ilegal la alineación de Jeisson, aunque la jueza fundamentó su decisión en la aplicación el artículo 116.2 del Reglamento de General de la RFEF, que permite a un jugador estar inscrito hasta en tres equipos.

El Recreativo anunció el martes que había presentado una reclamación por posible alineación indebida del delantero peruano del Fuenlabrada Jeisson Enrique Martínez, que jugó ochenta minutos el pasado domingo en el Fernando Torres de Fuenlabrada el encuentro de ida de la fase de ascenso a la Liga 1/2/3, que terminó con un 3-0 para el equipo local.

Jeisson llegó al Fuenlabrada en abril tras rescindir su contrato con el Murcia, donde recaló en el mercado invernal desde el Rayo Majadahonda.