NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO - FUENLABRADA

El Recre – Fuenla se podrá seguir por una pantalla gigante

El ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que el duelo se podrá ver en la Plaza de la Constitución. Habrá actividades lúdicas previas. Contramedida al reparto de entradas desde Huelva.

Actualizado a
Imagen del partido de ida de fase de ascenso a Segunda División entre Fuenlabrada y Recreativo de Huelva.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que el próximo domingo instalará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad una pantalla gigante para que los vecinos que lo deseen, sigan juntos la vuelta de la fase de ascenso a Segunda División entre el Recreativo de Huelva y el Fuenla, partido que se disputa desde las 18:30 en el Nuevo Colombino.

El 3-0 de la ida pone a los de Mere muy cerca de jugar en la categoría de plata el año que viene en lo que sería un acontecimiento histórico en los 44 años de vida del club, pero también para esta ciudad habitualmente enganchada más a su equipo de baloncesto, miembro de la liga ACB, que al equipo de fútbol, un habitual del ascensor que habita entre la Segunda B y Tercera División.

De ahí lo especial de esta iniciativa que, de paso, mitiga el malestar que hay en la localidad por el escasísimo reparto de entradas que ha facilitado el Recreativo. Los andaluces han enviado al Fuenla las mismas 113 entradas que proporcionaron los azulones, con la diferencia de que esas 113 representan el 3,7% del aforo del Fernando Torres (3.000 butacas) mientras que en el caso del Colombino apenas llega al 0,5% de sus 20.000 asientos.

Además de esta pantalla, que tendrá unas dimensiones de cuatro metros de ancho por dos metros y medio de alto, el consistorio ha organizado distintas actividades lúdicas en los alrededores de la plaza. El deseo es que la jornada sea festiva hasta que llegue el momento de la verdad con un partido que podría meter al Fuenla en el fútbol profesional, hito que parecía imposible hace apenas siete años, cuando el equipo retornó por última vez a Segunda B.