HÉRCULES

Diego Benito: "Tenemos que marcar y ser valientes"

Diego Benito: "Tenemos que marcar y ser valientes"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El madrileño afronta su tercer playoff consecutivo y quiere repetir la gesta que hizo en la 2013-14 con el Albacete. Para ello hay que eliminar al Barakaldo.

Semana especial, ¿le llega que se vendieron 4.600 entradas y que hay colas?

Se nota que es una semana diferente. Los playoff son bonitos de jugar y más con el objetivo de ascender al Hércules.

El Rico Pérez lleno, ¿se ve como un arma a favor?

Totalmente, necesitamos a toda la gente posible. Queremos devolverles todo el cariño mostrado durante el año.

¿Mantiene el recuerdo de Cartagena en la cabeza?

Sí, es una jugada de mala fortuna. A falta de cinco segundos se nos fue el ascenso. Cuando eso ocurre es muy difícil conectarte en otras eliminatorias. Por eso, hay que disfrutar, no hay que pensar más allá del domingo.

El 1-1 es engañoso ¿Cómo se debe afrontar?.

Con valentía, personalidad, queriendo el balón. Debemos explotar nuestras cualidades y estar concienciados de que tenemos que hacer gol porque si no se nos puede complicar la eliminatoria y sufrir más de la cuenta.

¿Es un error pensar que el 0-0 vale?

Sí, pero hay que tener en cuenta las circunstancias, cómo se desarrolla el choque. Ahora mismo te lo firmo pero puede conllevar mucho sufrimiento porque con cualquier balón al área te marcan, te quedas con cara de bobo y pasan ellos. Por eso hay que salir a hacer gol.

¿Es el playoff un escaparate?

Totalmente. Cada futbolista tiene su objetivo, encontrar nuevo equipo o renovar. Queremos hacer las cosas bien para el año siguiente. Estás mucho más observado que en Liga. Se necesita mucha personalidad y hay que trabajar colectivamente para lograr los objetivos.

El equipo está en una dinámica que con poco gana…

Eso es muy positivo, llevábamos todo el año con muchas ocasiones y no hacíamos gol. Ahora con menos oportunidades creamos más peligro. Los delanteros están enchufados y eso nos da la vida.

¿Cuál es la clave para pasar de ronda?

Ser nosotros mismos, apretar arriba. Somos un equipo muy difícil. Atrás tenemos pocos problemas. Será un partido sufrido y tenemos que ser valientes.