Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NUEVA ZELANADA 0-2 URUGUAY

Uruguay pasó a octavos de final con puntuación perfecta

Uruguay pasó a octavos de final con puntuación perfecta

Lars Baron - FIFA

FIFA via Getty Images

Uruguay derrotó este jueves a Nueva Zelanda con goles de Núñez y Rodríguez, y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub'20 de Polonia como primero del grupo.

El primer tiempo tuvo poco fútbol por parte de ambos equipos, aunque en materia ofensiva Uruguay fue el que más propuso frente a un rival que no generó ninguna situación de peligro.

La primera oportunidad para la Celeste llegó a los pocos minutos de comenzar el juego, tras un centro de Emiliano Ancheta que quisieron rematar Thomás Chacón y Emiliano Gómez, quienes se molestaron entre ellos.

Hasta ese momento, Nueva Zelanda ya había hecho su primera variante por la tempranera lesión de su lateral Trevor Zwetsloot.

Tras malograr su primera opción de anotar, Uruguay se aproximó nuevamente primero con un remate de Darwin Núñez, que se perdió por encima del poste horizontal, y luego con un tiro de Martín Barrios, que detuvo el portero Cameron Brown.

Tras insistir en el ataque, la Celeste encontró el primer gol a los 39 minutos, tras una gran jugada entre Barrios y Ancheta, quien puso un centro preciso al área que Núñez desvió hacia la portería, dejando sin opciones al guardameta neozelandés.

En el segundo tiempo, Uruguay continuó como gran dominador y generó varias oportunidades.

Un cabezazo de Edgar Elizalde, un remate de Ancheta, que se perdió cerca, y otro de Juan Manuel Sanabria, que encontró una brillante respuesta del portero, fueron las primeras claras.

Depués, un tiro lejano de Boselli, que se fue cerca, también pudo ampliar el tanteador.

A los 84 minutos, Nueva Zelanda tuvo su primera, y única, opción clara gracias a un disparo dentro del área de Joe Bell, que se perdió muy cerca del poste izquierdo.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que nada iba a mover el marcador final, Rodríguez finalizó con un excelente disparo un gran contragolpe comandando por Gómez y marcó el 0-2 final.

La victoria le significó a Uruguay la clasificación como primero de su grupo, por lo que su próximo encuentro será el lunes 3 de junio ante un rival aún no confirmado.