NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Spalletti deja de ser entrenador del Inter de Milán

El club neroazzurro lo ha anunciado esta misma mañana a través de sus redes sociales.

Actualizado a
Oficial: Spalletti deja de ser entrenador del Inter de Milán
ANDREAS SOLAROAFP

Era un secreto a voces y esta mañana se ha confirmado. El Inter de Milán ha decidido destituir a su hasta hoy técnico, el italiano Luciano Spalletti. La clasificación para la próxima Liga de Campeones no ha sido suficiente para que el conjunto interista renovara su confianza en el entrenador después de una de las temporadas más convulsas que se recuerdan en la entidad.

"El Inter de Milán anuncia que Luciano Spalletti ya no ocupará más el rol de entrenador del primer equipo. El club agradece al técnico el trabajo realizado y el camino que recorrimos juntos". Con este escueto comunicado ha puesto el Inter punto final a la etapa Spalletti, que comenzó hace dos temporadas, en junio de 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los logros de Spalletti en el Inter son innegables. Ha terminado sus dos años en la cuarta posición de la Serie A, devolviendo el equipo a la Champions tras seis años de ausencia, aunque en ningún momento ha sido un serio candidato a luchar con la Juventus por el título. Esta temporada cayó en la fase de grupos de la Liga de Campeones y en octavos de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt. En la Copa de Italia nunca pasó de cuartos de final.

Un bagaje deportivo escaso para una entidad como el Inter de Milán. Pero lo que realmente ha supuesto el fin de su etapa en Milán ha sido un asunto extradeportivo. El caso Icardi lo ha dominado todo en torno al club desde el pasado mes de diciembre. Seis meses de desgaste en los que su enfrentamiento con el jugador y su incapacidad para reconducir la situación se han hecho más que evidentes.

Todo apunta a que Antonio Conte será sus sustituto, aunque según la prensa italiana, ha puesto una condición: que Icardi no esté en el equipo. De momento el argentino sigue sin renovar un contrato que finaliza en 2021, pero que el club lleva intentando extender desde hace muchos meses.