CHELSEA - ARSENAL

Final inglesa de la Europa League... con un solo inglés

A pesar de copar con sus equipos la final de la competición, de los 22 jugadores que han saltado al campo, Inglaterra cuenta únicamente con un jugador nacional: Maitland-Niles.

Final inglesa de la Europa League... con un solo inglés
YURI KADOBNOV AFP

Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool han demostrado el poderío del fútbol inglés en el fútbol europeo. Por primera vez en la historia cuatro equipos de un mismo país juegan las finales de la Champions League y de la Europa League, poniendo de manifiesto la superioridad que demuestra la Premier League y, por ende, su clubes, respecto al resto de competiciones domésticas en Europa.

Sin embargo, el acento inglés, no se dejará ver mucho por el terreno de juego, ya que de los 22 jugadores que han dado el salto inicial en la Final de la Europa League, solo Maitland-Niles, lateral derecho del Arsenal, tiene en su pasaporte la nacionalidad inglesa. De hecho, países como España, con cuatro jugadores; Francia, con otros cuatro futbolistas e Italia, con dos representantes, superan ampliamente la presencia inglesa en el terreno de juego.