NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA - ARSENAL

Hazard contra el método Emery

El Chelsea se agarra a su gran estrella para intentar ganar. La presencia de Kanté, en el Chelsea, y Welbeck, en el Arsenal está en el aire.

Actualizado a
Hazard contra el método Emery
Ampliar

La Europa League es la competición que además de dar un título, permite un rato de gloria a los equipos casi: casi confirmados en la élite; conjuntos casi hechos, a menudo de camino hacia algo más grande. En Bakú se miden dos clubes que quieren estar en el escalafón superior. Pero de momento, hay lo que hay (sigue el partido en directo en As.com). Por un lado, un Chelsea liderado por un entrenador del que se han reído la prensa británica y hasta sus propios aficionados, que llegaron a cantarle "Vete a casa, Sarri". Por extranjero, por excéntrico, por no haber sido futbolista, Maurizio Sarri ha tenido que luchar contra corriente para organizar el equipo a su medida. Le ha salido a medias y, aunque no se sabe a ciencia cierta si continuará, ha quedado en la liga por debajo de dos equipos extraordinarios y está en su segunda final de copa (perdió la Carabao ante el City). Las carencias las ha tapado una gran temporada de su estrella, Hazard.

El Arsenal está en la temporada de vamos a ver qué tenemos, una transición a un cambio de filosofía y de cultura futbolística tras varios años de siesta. Unai Emery llegó, vio y poco a poco conquistó a base de un por aquí igual habría que hacer esto o lo otro, a partir de crear capas de conocimiento para el equipo a través de los entrenamientos. En todo caso, requiere una respuesta colectiva para ganar partidos.

En un estadio que tendrá muchos huecos (se dice que los clubes han devuelto unas 6.000 entradas, el aforo es de 69.870) se enfrentará la Estrella contra el Equipo.