NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Semedo, el favorito de Simeone

El lateral derecho del Barcelona es el preferido por el técnico argentino para reforzar la banda del Atlético. El club rojiblanco sabe que no será fácil ficharle, pero tiene la baza de Griezmann.

MadridActualizado a
Semedo, ante Gayá en la final de Copa.
Jose Manuel VidalEFE

Semedo gusta a Simeone y el lateral derecho del Barcelona, tal y como adelantó AS, es uno de los preferidos del Cholo para reforzar la zaga rojiblanca. Semedo, 25 años, encaja en el perfil que busca Simeone para la banda derecha (un jugador de largo recorrido, con juventud y con ganas), aunque habrá que ver si el Atlético puede hacerse con sus servicios. En la dirección deportiva rojiblanca saben que no resultará sencillo. No es fácil que un jugador deje el Barcelona por venir al Atlético, aunque Semedo no es titular indiscutible en su actual equipo y por ahí el club madrileño puede empezar a abordar este asunto.

Atlético y Barcelona tendrán que hablar en un futuro próximo acerca de Griezmann. En la entidad del Wanda Metropolitano nadie duda de que Griezmann acabara vestido de azulgrana. Las relaciones entre ambos clubes siempre han sido buenas y Semedo será un nombre que entrará en ese diálogo entre Barcelona y Atlético. El club que preside Cerezo podría intentar meter a Semedo en la operación de Griezmann, aunque habrá que ver si la entidad azulgrana deja salir al lateral portugués.

Semedo no ocupa plaza de extracomunitario, es internacional con Portugal y es un futbolista ya curtido y veterano. Defensivamente tiene ciertas carencias, aunque Simeone es especialista en sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Aún no se puede hablar de operación Semedo, pero en el Atlético ese nombre es el primero de la lista en la banda derecha. El tiempo dirá si Simeone puede tenerle a sus órdenes.