Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Mundial Sub 20

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: vuelve el 4 de julio y con pretemporada 'tradicional'

Atlético: volverá el 4 de julio y tendrá una pretemporada 'tradicional'.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El Atlético estará dos semanas concentrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Habrá triples sesiones y el Cholo deberá acoplar a los numerosos jugadores nuevos que llegarán.

El Atlético ya está de vacaciones. Los jugadores rojiblancos se han llevado un plan de trabajo personalizado para regresar en las mejores condiciones posibles. El equipo retornará al trabajo el jueves 4 de julio. Durante dos días los futbolistas del Atlético estarán realizando pruebas médicas en Madrid y la intención es que el domingo 7 el equipo se concentre en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde estará un par de semanas. El plan de trabajo es que el equipo viaje el día 21 hasta Estados Unidos, donde disputará tres partidos amistosos entre el 23 y el 31. 

La pretemporada del Atlético será como las que ha venido haciendo el equipo rojiblanco con asiduidad, lejos de lo que sucedió la pasada campaña, cuando el equipo estuvo en Brunico, en los Alpes italianos. Será una pretemporada 'tradicional'. El Atlético contó con el hándicap de no poder contar con todos sus futbolistas, ya que el Mundial propició que fueran llegando a Madrid por fases. También pesó en la planificación de pretemporada el hecho de que el Atlético tuviera que jugar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin el 15 de agosto. Los rojiblancos ganaron el título y empezaron sumando un nuevo trofeo a su historial.

Pero tanto Simeone como el profe Ortega han admitido que la planificación no fue la más apropiada. Este año no será igual. No hay cita mundialista ni título oficial en juego a las primeras de cambio. Simeone estará dos semanas en Los Ángeles de San Rafael con triples sesiones de trabajo. Una pretemporada como las de 'toda la vida'. El técnico deberá aprovechar el tiempo, puesto que los muchos jugadores nuevos propiciará que tengan que ensamblarse y acoplarse pronto al equipo. 

Si las pretemporadas siempre son importantes, en esta oportunidad aún lo será más. Simeone deberá inculcar rápido a los nuevos todo lo que quiere. Y lo hará en Los Ángeles de San Rafael, con sesiones de gimnasio, físicas y tácticas. Algo que también agradecerán los muchos seguidores rojiblancos que aprovechan para acercarse a tierras segovianas a hacerse fotografías con sus ídolos

0 Comentarios

Normas Mostrar