Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

ATLÉTICO

El Atleti logra el OK de Hermoso en una operación a tres bandas

El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el central, llamado a cubrir la baja de Lucas. Pero falta la negociación con el club perico. El Real Madrid tiene un 50% del jugador.

Después de las bajas de Lucas Hernández y Diego Godín, el Atlético de Madrid necesita reforzar el lado izquierdo de su defensa y ha puesto sus ojos en Mario Hermoso, central del Espanyol que esta temporada se ha convertido en internacional y en una de las revelaciones del campeonato. El club rojiblanco, según las últimas informaciones que apuntó Pericosonline, ya tiene un acuerdo con el jugador, que pasaría a cobrar hasta seis veces más de lo que percibe en el Espanyol. Esta cifra se sitúa alrededor de los tres millones de euros, un sueldo acorde con la pretensiones del central madrileño y con su valor de mercado.

No obstante, lo que ha logrado el Atlético era la parte fácil de una operación a tres bandas, en la que también están implicados Espanyol y Real Madrid, los dos equipos que poseen sus derechos. El club blanco puede recomprar al jugador por 7,5 millones, aunque por el momento no han mostrado su intención de hacerlo ya que no es del agrado de Zinedine Zidane, técnico que lo dirigió en su etapa en el Castilla. Hermoso quiere jugar y ser importante para acudir a la Eurocopa 2020 y en el Atlético cree que podrá desempeñar ese rol.

Real Madrid, en la operación

El club blanquiazul no tiene necesidad de vender pero necesita ingresos para poder reforzar la plantilla en otras posiciones. Además, el Espanyol asume que el jugador tiene muchas opciones de marcharse teniendo en cuenta su salario tan bajo y que finaliza contrato en 2020. En el otro lado de la operación, el Real Madrid, que no querrá que el central refuerza a su vecino por una cantidad de dinero mínima por lo que ambos pedirán al menos 30 millones de euros (su cláusula es de 40) por el jugador. En el Espanyol saben que otros clubes, como PSG, están también interesados en Hermoso, por lo que el tiempo correrá a su favor y encarecerá el valor del futbolista de 23 años.