Francisco se une a la lista de Rufete para sustituir a Rubi
El director de Fútbol Profesional trabaja en los recambios del que será, a falta de oficialidad, nuevo técnico del Betis. David Gallego, Setién, Pìzzi o Machín, otras opciones.


Después de la marcha de Rubi al Betis a falta de la oficialidad por parte de todos los actores implicados, Rufete, director del Fútbol Profesional, ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, una decisión que espera la dirección deportiva que no se demore demasiados días. La idea es encontrar un entrenador que pueda dar continuidad a la idea de juego de esta temporada y que sea capaz de gestionar una temporada que se presume complicada, debido a la escasa inversión en refuerzos y a la exigencia de jugar tres competiciones.
En la agenda de Rufete se añade un nuevo nombre, el de Francisco Rodríguez, que esta temporada ha entrenado al Huesca desde la jornada 8 del campeonato, curiosamente ante el Espanyol, pero que no logró mantener la categoría. El técnico, que llegó a pasar por el fútbol base del conjunto perico, ya sonó en otras ocasiones para ocupar el banquillo, aunque nunca se acabaron de concretar.
Noticias relacionadas
Francisco acumula dos experiencias en la máxima categoría, con el Almería, con el que jugó 52 encuentros, y los 30 del Huesca. Al margen de esos conjuntos, también dirigió a la UCAM y al Lugo. En total, a sus 41 años y en su carrera profesional, ha dirigido 222 encuentros de Segunda B a Primera. Al margen de Francisco, David Gallego es otro de los candidatos, por su conocimiento del club, de los canteranos, el beneplácito de la plantilla y sus similitudes con Rubi en cuanto al estilo de juego.
La lista de candidatos se amplían a Juan Antonio Pizzi, que también está pretendido por San Lorenzo, Pablo Machín, ex del Sevilla, y Quique Setién, aunque no ha trascendido si de esta lista primeriza se ha caído alguno de ellos.





