NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei evoluciona "favorablemente" de la operación

El delantero del Espanyol sigue recuperándose de la intervención en el hombro izquierdo a la que fue sometido para reducir una luxación clavicular. La próxima semana, nuevo control.

Actualizado a
Wu Lei evoluciona "favorablemente" de la operación
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

Wu Lei sigue superando etapas en su recuperación de la operación a la que fue sometido el pasado 23 de mayo en el hombro izquierdo. Los servicios médicos están contentos y el club blanquiazul ha informado este miércoles al mediodía de que "evoluciona favorablemente". El objetivo de la intervención quirúrgica era la de reducir una luxación clavicular, con afectación de distintos ligamentos, y va por buen camino.

Este miércoles, el delantero perico ha sido sometido al primer control médico en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona y está previsto que la próxima semana se someta a otro para tener más datos de su evolución. El delantero chino está inmerso actualmente en un plan de cuatro semanas de rehabilitación en base a fisioterapia. El deseo es ir acortando plazos de recuperación, pero tampoco se precipitará su regreso porque los servicios médicos estiman que el jugador no estaría completamente recuperado hasta dentro de cinco o siete semanas. Tiene imposible llegar al inicio de pretemporada con el grupo (3 de julio) y es duda para disputar la primera eliminatoria de previa de Europa League, cuya ida será el 25 de julio.

Wu Lei es paciente y sabe que no podrá acelerar su vuelta. Se tendrá cautela con él y más teniendo en cuenta de que será un jugador importante para el Espanyol el próximo curso porque desde su llegada, el equipo sumó con él 28 puntos cosechando únicamente dos derrotas.