COPA AMÉRICA
Paquetá: "Estoy feliz por jugar un gran torneo con Brasil"
"Espero dar lo mejor junto a todo el grupo para conquistar ese título", agregó el jugador del Milan, que tan sólo había sido convocado para amistosos de la Canarinha.
El centrocampista Lucas Paquetá, jugador del Milan italiano, manifestó este miércoles, al incorporarse a la selección brasileña que disputará la Copa América, su satisfacción por poder disputar su primer torneo oficial con la absoluta de Brasil. "Estoy muy feliz por esta oportunidad. Es muy especial estar aquí y vivir este ambiente, especialmente por poder estar con la selección principal disputando una Copa América en el país", afirmó el joven creativo en declaraciones que concedió al portal de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"Espero dar lo mejor junto a todo el grupo para conquistar ese título", agregó el jugador del Milan, que tan sólo había sido convocado para pocos amistosos de la Canarinha, tras presentarse en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la CBF tiene a Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro.
Paquetá, de 21 años, tiene la oportunidad de ser titular como creativo de la Canarinha en la Copa América, que comienza el 14 de junio en Brasil, en caso de que Coutinho (Barcelona/ESP), que vive una fase irregular en su club, no convenza a la comisión técnica. Con Paquetá, el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", ya cuenta en la Granja Comary con 17 de los 23 convocados para la Copa América, cuya edición de este año es disputada en Brasil a partir del 14 de junio.
El martes llegaron a Teresópolis cinco internacionales procedentes de clubes de España, Francia y Portugal: el lateral Dani Alves, jugador del París Saint Germain francés y nuevo capitán de la Canarinha; los centrales Marquinhos (PSG/FRA) y Eder Militao (Porto/POR); el centrocampista Coutinho (Barcelona/ESP); y el volante Arthur (Barcelona/ESP). La selección de Brasil sólo estará completa el 6 de junio, cuando son esperados los dos últimos jugadores.
Así, el jueves llegarán a Teresópolis el zaguero Miranda (Inter/ITA) y el delantero Everton, jugador del Gremio. Dos de los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que tan solo se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos actuarán por el Liverpool el 1 de junio en la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa.
El 6 de junio se presentarán en la ciudad de Porto Alegre, a donde Brasil viajará tras un amistoso con Catar en Brasilia, los dos jugadores del Corinthians convocados por Tite: el portero Cassio y el lateral Fagner. La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.
Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.