EUROPA LEAGUE

Azpilicueta: "Es un gran partido, tenemos hambre de ganar"

Azpilicueta: "Es un gran partido, tenemos hambre de ganar"

ALEXANDER NEMENOV

AFP

"A partir de los bajones nos hemos vuelto más fuertes. Construimos un grupo más fuerte. Creo que es una de las razones por las que estamos aquí esta noche", señaló.

El español César Azpilicueta, jugador del Chelsea, aseguró hoy que él y sus compañeros tenían en mente desde el principio de la temporada alcanzar mañana, miércoles, la final de la Liga Europa, ya que tienen "hambre de ganar trofeos".

"Somos el Chelsea y cada vez que comenzamos la temporada luchamos por cada trofeo. Empezamos a jugar la competición en septiembre y siempre tuvimos la final en mente. Es un gran partido y tenemos hambre de ganar trofeos", dijo en rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Bakú, escenario de la final entre Chelsea y Arsenal.

Azpilicueta recordó que David Luiz, que la acompañaba en la rueda de prensa, y él ya se alzaron con este trofeo en 2013, cuando el técnico era Rafa Benítez, tras derrotar en la final al Benfica (2-1).

"Para nosotros mañana es una gran oportunidad para seguir ganando trofeos...Sabemos lo grande que es y esperamos poder repetirlo mañana", señaló.

El defensa navarro, que calificó el encuentro de "derbi de Londres", aunque "en una final europea", admitió que el equipo ha vivido "altibajos" a lo largo de la temporada con el italiano Maurizio Sarri en el banquillo.

"A partir de los bajones nos hemos vuelto más fuertes. Construimos un grupo más fuerte. Creo que es una de las razones por las que estamos aquí esta noche", señaló.

Azpilicueta, de 29 años y criado en la cantera del Osasuna, milita en el Chelsea desde 2012, adonde llegó procedente del Olympique de Marsella.

Por su parte, David Luiz alabó el estadio de la final, cuya elección ha sido muy criticada por la prensa inglesa por su lejanía de la capital británica.

"Estupendo estadio, las instalaciones son increíbles y nos dio suerte (en 2017 cuando derrotaron al Qarabag por 4-0). Esperemos que nos pueda dar suerte mañana", señaló.

También defendió a Sarri, al que definió como "alguien con mucha pasión por el fútbol, con un gran corazón".

"El fútbol te da la oportunidad de conocer gente nueva todos los días. Creo que se trata de cómo trabajas y cómo crees en una idea. Creo que todos creen en su (de Sarri) idea. Mañana es una gran oportunidad para terminar bien", concluyó.