Sepulcre ficha a Patricia Rodríguez, exdirectora general del Eibar
El accionista mayoritario da un paso al frente para profesionalizar el club y apuesta por la economista vasca, de 37 años.


José Sepulcre ha presentado este martes el plan estratégico que ha diseñado para intentar devolver al Elche CF a Primera División en un plazo máximo de "cuatro años". Su proyecto se apoyará en tres pilares: el Consejo de Administración, que continuará presidiendo Diego García; el área deportiva, que será responsabilidad de Nico Rodríguez; y la dirección general de Patricia Rodríguez, la principal sorpresa que ha desvelado en su comparecencia.
Patricia Rodríguez, nacida en San Sebastián hace 37 años, fue la directora general del Eibar hasta el pasado mes de febrero. Al conjunto armero llegó en 2014, tras el histórico ascenso a Primera División y suya fue la responsabilidad, como directora financiera, de ejecutar las exigencias del CSD para poder competir en Primera División. Para ello, debía contar con un capital social equivalente al 25% al presupuesto de los equipos de la máxima categoría, independientemente de la situación de sus cuentas. Se tuvo que ejecutar, por tanto, una ampliación de algo más de 1,7 millones de euros. Fue testigo directo en el Eibar en el proceso del descenso administrativo del Elche CF, hecho que evitó el descenso a Segunda División del equipo vasco.
El entonces presidente del Eibar, Álex Aranzábal, contó con ella como su mano derecha. Con la llegada de la presidenta Amaia Gorostiza realizó las funciones de directora general. Gorostiza nombró en diciembre de 2018 a Jon Ander Ulazia como consejero delegado y Patricia Rodríguez decidió marcharse en febrero porque entendía que sus funciones se solapaban con las del nuevo cargo. Durante los últimos meses ha formado parte Consejo Asesor del Guipuzkoa Basket para rentabilizar la imagen del club
Noticias relacionadas
De su etapa en el Eibar destaca la labor que realizó en el mercado asiático para rentabilizar la marca del club y encontrar empresas patrocinadores, atraídas por la presencia del futbolista japonés Takashi Inui. Gracias a ello se creó un gran escaparate en Asia que permitió la llegada de nuevos ingresos. Nada más acabar la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y cursar un máster comenzó a trabajar en PwC (Price Waterhouse Coopers) como auditora hasta su entrada en el mundo del deporte.
Sepulcre ha explicado en rueda de prensa que la tarea de Patricia Rodríguez será "elaborar un plan estratégico de cuatro años; marcará el plan, lo seguirá y hará que se cumpla". "Coordinará toda la parcela económica y financiera para que cualquier consejero o accionista pueda visualizar el estado del club pulsando un botón; nunca hemos tenido una clara visión de la situación de la entidad", ha añadido.





