NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

José Sepulcre: "Solo me arrepiento de haber dimitido por culpa de un estafador"

El nuevo accionista mayoritario del Elche CF ha vuelto a sentarse en la sala de prensa del estadio Martínez Valero cuatro años después de su marcha como presidente.

Actualizado a
José Sepulcre: "Solo me arrepiento de haber dimitido por culpa de un estafador"
FITO GONZALEZDIARIO AS

El nuevo accionista mayoritario del Elche CF, José Sepulcre, ha vuelto a sentarse en la sala de prensa del estadio Martínez Valero cuatro años después de su marcha como presidente. Ha explicado cuáles serán las líneas maestras de su proyecto "empresarial" y ha adelantado el fichaje de Patricia Rodríguez como directora general. Se marca un plazo de cuatro años como máximo para volver a Primera. 

Regreso a la primera línea

Vuelvo a estar en sala rueda de prensa que me trae buenos y malos recuerdos. En el Elche he arriesgado mi patrimonio personal y, lo que es más importante, mi tranquilidad familiar. Nunca pensé de forma egoísta en las decisiones que tomé en el Club. Hace cuatro años me vi abocado a dejar el Elche porque se creó una corriente en mi contra, engañados por un estafador y apoyado por el entonces concejal de Deportes (Daniel Rubio) y de la exalcaldesa (Mercedes Alonso). He hecho muchos esfuerzos para ayudar a la entidad, también a través del concurso de acreedores. Sin ese apoyo no podríamos haber reforzado al equipo ni la temporada pasada ni esta y estaríamos ahora en liquidación, lo que hubiese sido malo para todos. No me arrepiento de ese apoyo que llevé a cabo junto a Antonio Rocamora.

Presente y futuro

Se ha diseñado un plan estratégico a cuatro años que se basa en el fútbol actual. Vamos a dotar de medios personales y técnicos a la estructura del Club para mejorar. Se exigirá a todos un mayor esfuerzo y eficacia con el fin de lograr el objetivo común. Todos deberán hacerlo y demostrar sus objetivos. Diego García seguirá como presidente y contaremos con un Consejo de Administración que cumplirá con sus funciones. El director deportivo (Nico Rodríguez) será el máximo responsable de la secretaria técnica y del fútbol base durante cuatro años. El objetivo será mejorar el equipo cada año. Habrá una directora general que será Patricia Rodríguez, que será la encargada de elaborar un plan estratégico a cuatro años. Esos serán los tres pilares que pilotarán el nuevo proyecto. Se exigirá el máximo rigor sin injerencias de terceros. Todos velando por los intereses del Elche.

Por qué vuelve a la primera línea

Me avergüenzo de lo que pasó. Nunca he dejado de estar en el Elche. Hoy soy el accionista mayoritario. Hay mucha que dice que quiere al Elche; otros lo queremos y, además, lo apoyamos. Ahora podemos hacer este esfuerzo económico y ojalá se traduzca en un Elche nuevo, con unos objetivos muy claros a cumplir. Que todo el mundo esté involucrado. La entidad debe funcionar como una sociedad privada.

Tiene la intención de vender en un futuro

Se ha hablado de todo, pero no he visto a nadie que haya venido a poner el dinero. En la ampliación de capital nadie participó y, en estos momentos, no tengo ofertas. Estoy dispuesto a compartir esta andadura empresarial, estaría encantado, pero el objetivo no es vender. Solo hay dos opciones: o vendo el 100% o no me desprendo de la mayoría accionarial.

Polémica del pasado

Solo me arrepiento de haber dimitido. Si no hubiese dimitido, el Elche no hubiese bajado a Segunda División.

Esfuerzos para volver a Primera División

El esfuerzo de inversión ha sido importante para cancelar la deuda. Por ejemplo, esta temporada con Hacienda. En un año y medio apenas tendremos cantidades pendientes con la Agencia Tributaria. Y a medida que haya menos deuda, habrá más inversión en la plantilla. Existen diferentes fórmulas. El curso que viene tendremos entre 5,5 y 6 millones de euros. Hay dos fórmulas para mejorar la plantilla: tener más dinero y trabajar mucho y bien para optimizar los recursos y ser mejores con los medios que se dispone. Todos tienen que responder a sus objetivos individuales. Solo podemos competir siendo mejores y trabajando mejor.

Patricia Rodríguez, nueva directora general

La nueva directora general se encargará de hacer un plan estratégico de cuatro años. Marcará el plan, lo seguirá y hará que se cumpla. Coordinará toda la parcela económica y financiera. Cualquier consejero o accionista podrá visualizar el estado del club. Nunca hemos tenido una clara visión de la situación del club.

Renovación de Pacheta

Tanto el Consejo como yo estamos contentos y satisfechos con la renovación de Pacheta. Si no, no lo hubiésemos hecho. Era la primera y única opción. Ha hecho dos temporadas muy buenas. Debe llevar este proyecto deportivo hacia adelante. Lo que deseo es que el año que viene tengamos muchos más problemas para renovarle. Eso será una buena señal.

Vuelve para recuperar su inversión o su imagen

Me preocupa la opinión de mi imagen de quien es gente sensata. Soy bastante cabezota. No soy alguien que se rinde ante la adversidad. Si hubiese sido así en mi negocio, no hubiese llegado a nade. He seguido luchando pese a las continuas descalificaciones personales. Otros salieron corriendo…

Destitución de Jorge Cordero

No me sorprendió. No encajaba en los parámetros. El tema económico se puede solucionar con 20.000 euros más o menos, pero él tenia su forma de funcionar y no encajaba. De una forma u otra hay que agradecerle el trabajo que ha realizado. Ahora hay un proyecto nuevo que me convence más.

Lucha en la temporada 2019/20 por el ascenso

El Elche tiene que ser más ambicioso temporada a temporada. Eso se consigue con mayor esfuerzo de trabajo y más gente que esté comprometida contigo. Eso es lo que se está haciendo en estos momentos.

En qué puede beneficiar que haya un dueño

Como es la primera vez que pasa, no sé en qué puede perjudicar. Todo el mundo se siente con capacidad para opinar. Las empresas debemos gestionarlas como tal.

Inversión en el último año

He aportado unos cinco millones de euros. Antes, unos cuantos más…

Mensaje para la afición

Que apoye en todo lo que pueda. Este es nuestro club y es nuestro equipo. Solo quiero que apoye a esta entidad. Es muy fácil crear guerras, pero yo nunca lo hice y no tengo que ganar ninguna batalla. Los que estamos aquí tenemos nuestro sentimiento, pero además nos jugamos nuestro patrimonio.