DEPORTIVO

El Deportivo elige hoy a su nuevo presidente

Tino Fernández vio ganar al Deportivo ante el Mallorca (1-0) en su último partido en el palco.

Jesus Sancho Rodríguez

DIARIO AS

Se cierra el ciclo Tino Fernández tras cinco años de mandato. Paco Zas, Fernando Vidal, Martínez Loira y Cascallar, los cuatro candidatos a la presidencia.

Tino Fernández vivió ayer lunes ante el Mallorca su último partido en el palco como presidente del Depor después de cinco años de mandato. El dirigente blanquiazul y su consejo anunciaron hace más de un mes su decisión de dimitir del cargo y esta tarde se culminará el proceso con la elección de un nuevo presidente.

La Junta Extraordinaria en la que se confirmará el relevo tendrá lugar en Palexco a partir de las 19:00 horas. A ella concurren cuatro candidatos: Fernando Vidal, Paco Zas, Martínez Loira y Cascallar. Todos ellos fueron presentando sus programas en las últimas semanas y dando a conocer sus equipos y líneas maestras de sus propuestas. Al mismo tiempo, su principal objetivo ha sido recabar acciones, algo en lo que Zas y Vidal van muy por delante de los otros dos candidatos. También será decisivo el papel que juegue Tino Fernández, segundo accionista del club y que contará con muchas delegaciones de voto que han ido llegando a la Plaza de Pontevedra.

La Junta se abrirá con un discurso del presidente saliente, que todavía no ha hablado en público desde su dimisión. Luego se procederá a fijar mediante votación el número de consejeros que serán elegidos (entre tres y ocho). Después se les votará y finalmente serán los consejeros los que designen al nuevo presidente. El Deportivo tiene un capital social de 10.292.425 euros repartido en 171.255 acciones y cuenta con 25.333 accionistas.

En el día de ayer todavía hubo movimientos de última hora en dos de las candidaturas. La de Fernando Vidal anunció el nombre de un sexto consejero: Federico García Poncet. Martínez Loira, por su parte, propuso unificar todas las candidaturas en una única, algo que fue rechazado por Paco Zas y Vidal.

Estrella Galicia se abstiene

Estrella Galicia, accionista número uno del Deportivo, se abstendrá hoy en las elecciones, tal y como confirmó su consejero delegado Ignacio Rivera en declaraciones a La Opinión: “Apoyamos al Deportivo y lo apoyaremos con cualquier candidato que gane. No vamos a ir a votar, nos vamos a abstener para permitir que la masa social del Deportivo sea la que decida, de modo que no afectemos empresarialmente a esa decisión. No nos queremos meter en el Depor, sólo ser un patrocinador y por eso apoyaremos a cualquier candidato que gane”.