NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "Recibiremos a Garitano con los brazos abiertos"

El capitán del Alavés, que se encuentra en Panamá para jugar en la madrugada del miércoles al jueves con la Euskal Selekzioa, habló del nuevo entrenador.

Actualizado a
Manu García, jugador del Alavés
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Manu García ya se ha manifestado sobre el nuevo entrenador del Alavés. Lo ha hecho para Diario AS al comentar que "recibiremos a Asier Garitano con los brazos abiertos. Ahora tenemos que descansar y desconectar un poco para volver con fuerzas a la pretemporada", dijo. En la madrugada del miércoles al jueves disputará un amistoso con la Euskal Selekzioa en Panamá. "Hay que ir dando pasos para conseguir lo que venimos comentando desde hace tiempo. Es un orgullo estar aquí", añadió.

Javier Clemente le llamó para el choque con los centroamericanos. "Ya nos está dando las indicaciones para plantear el partido. Tenemos claro lo que representamos y es una buena noticia que podamos jugar un par de partidos cada temporada con la vasca", aseveró. En cuanto al Alavés, aseguró que "hay que desear suerte a los compañeros que se han marchado y darles las gracias por la gran temporada que han hecho. A los nuevos, la bienvenida. Trataremos de  y que se impliquen como ha pasado en los últimos años".

En 2021, el club cumple su centenario y a Manu le gustaría "formar parte del proyecto en una fecha histórica como esa. Sería un orgullo como vitoriano". El capitán alavesista renovaría automáticamente en la 2019-20 si juega 25 partidos. Firmó para dos temporadas con opción a una tercera por lo que de su rendimiento en la próxima campaña dependerá si sigue vinculado al club en el año del centenario.

Una vez de vacaciones, aprovechará para viajar y disfrutar de su afición por la fotografía pero "atento a lo que hace el filial en la fase de ascenso a Segunda B, también el Logroñés y el Real Unión que se la juegan. Estaré al tanto también de lo que hace Mikel Landa en el Giro y el Baskonia en el playoff por el título de la liga de baloncesto".