El Alavés se fija en Battaglia
El mediocentro, internacional argentino, se ajusta a las necesidades de Asier Garitano, que quiere reforzar la medular y la delantera y ha hablado de unos 10 jugadores nuevos.
El Deportivo Alavés ha puesto sus ojos en el mediocentro argentino Rodrigo Battaglia. El futbolista de Morón, de hecho, ha contactado con Jonathan Calleri para conseguir referencias del club vitoriano y de la ciudad. Battaglia sale de una lesión seria de rotura del ligamento cruzado anterior y contemplaría con buenos ojos disputar LLiga Santander en un club como el Alavés, que sólo tiene un compromiso por semana y no contempla la exigencia de jugar competición continental. La lesión tuvo lugar en noviembre de 2018 y fue en su rodilla derecha. Se trataría de una buena opción para él y para la recuperación de su articulación. Cuando llegue la Copa del Rey, lo de un partido por semana será ya otra historia.
Pero en Vitoria hay algunos ejemplos de jugadores que han pasado por esa lesión como Víctor Laguardia o Rodrigo Ely. Y ya se encuentran restablecidos y a pleno rendimiento. Asier Garitano quiere reforzar la medular y la delantera y ha hablado de unos diez efectivos nuevos de cara a la próxima temporada. Battaglia se ajusta a las necesidades de los albiazules y podría encajar perfectamente en el nuevo modelo. En su fuero interno está el convencer a Lionel Scaloni para que siga confiando en él. De hecho, ha podido entrar en la lista para la Copa América. Su intención es volverse a vestir de albiceleste.
Se trata de un jugador nacido en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, hace 27 años. Mide 1,87 y ha pasado por Huracán, Racing de Avellaneda, Sporting de Braga, Moreirense, Rosario Central, Chaves y, actualmente, pertenece al Sporting de Lisboa. Jugó con la selección argentina Sub-20 en 2011 y debutó con la absoluta el 11 de septiembre de 2018. Fue en un partido contra Colombia, que terminó con empate a 0. Battaglia disputó el compromiso con el dorsal número 16. La grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior le cortó la trayectoria y ahora vería con muy buenos ojos la opción de competir en España y hacerlo en un club como el Deportivo Alavés.