NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Seis jugadores de la primera plantilla tienen compromisos a corto plazo con sus selecciones

Maripán, Wakaso, Guidetti, Sivera, Martín y Manu no han terminado todavía la temporada 2018-19.

Actualizado a
Seis jugadores de la primera plantilla tienen compromisos a corto plazo con sus selecciones
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Una lesión de tobillo precipitó el final de temporada para el central albiazul Guillermo Maripán que, con el permiso del club, viajó a Chile para recuperarse de su dolencia. Pues bien, hace escasas horas el seleccionador chileno Reinaldo Rueda dio a conocer la lista definitiva que participará en la Copa América que se va a disputar este verano en Brasil, y en ella aparece el jugador babazorro.

Mubarak Wakaso ha recibido la llamada de su país, Ghana, para concentrarse con el combinado nacional este domingo de cara a la Copa África que se celebrará en el mes de junio en Egipto. De momento el centrocampista albiazul ha entrado en la lista provisional, y habrá que esperar para ver si su nombre aparece dentro de la lista definitiva para el Torneo continental.

También Guidetti ha entrado dentro de los planes de su seleccionador. El ariete nórdico es otro de los hombres en los que confía Jan Andersson, de cara a la consecución de la clasificación para el Europeo absoluto. 'Súperguidetti' viene reivindicándose con su combinado nacional y buscará cerrar la temporada de la mejor forma junto a la expedición escandinava.

Hace algo más de una semana Luis de la Fuente dio a conocer la pre-lista para el Europeo sub21 que se disputará este verano en Italia y San Marino. Una lista en la que aparecen dos jugadores albiazules: Antonio Sivera y Martín Agirregabiria. La presencia del meta de Jávea estará garantizada, salvo novedad de última hora, y habrá que esperar a la lista definitiva para ver si Martín debuta en torneo oficial con 'la Rojita'.

Por último, Manu García está concentrado con la selección vasca para jugar un amistoso en Panamá. El capitán albiazul será el único representante alavesista en el compromiso de la Euskal Selekzioa ante la selección panameña. El vitoriano ya se encuentra concentrado con el combinado vasco y regresará a Vitoria a finales de esta semana.