SEVILLA

Promes: "No quiero vivir otro año en un papel tan defensivo"

El delantero del Sevilla: "Soy feliz y tengo cuatro campañas más aquí, pero debo hablar con el nuevo técnico". El Ajax le tendría en la agenda.

0
El delantero del Sevilla Quincy Promes afirmó a VI que no quiere "jugar de defensa" la próxima campaña. El Ajax de Amsterdam le tendría en la agenda.
Antonio Pozo PRESSINPHOTO/GTRES

Quincy Promes, delantero del Sevilla, afirmó a VI que se siente contento en el club de Nervión pero también que no quiere seguir jugando de defensa, como ha hecho tantas veces esta campaña a las órdenes de Pablo Machín y también Caparrós, cuando por necesidades le colocaban de carrilero. "Todavía tengo un contrato por cuatro años y me siento feliz en Sevilla, pero el club es consciente de que no quiero jugar otra temporada en un papel tan defensivo. En el fútbol nunca se sabe con seguridad. Ahora es cuestión de esperar qué sucede. Se va a nombrar un nuevo entrenador y tendré que ver qué quiere de mí", afirmó a Voetbal International.

Promes jugará con Holanda la fase final de la Liga de Naciones a principios de junio. El delantero costó el pasado verano unos 20 millones de euros procedente del Spartak de Moscú y no es uno de los favoritos para abandonar la plantilla nervionense este verano, pero puede que a Monchi se le presente la ocasión de al menos recuperar la inversión si se confirma lo publicado ayer por Voetbal International. Según la web-revista de fútbol, el Ajax tiene en cartera al atacante para la próxima campaña como eventual sustituto del extremo brasileño David Neres, por el que el club de Amsterdam comienza a recibir importantes ofertas como la que desechó el pasado mercado invernal, desde China, de aproximadamente 50 millones de euros. Entre otros pretendientes, el Atlético de Madrid.

La clave quizá resida en la suculenta ficha de Promes, que en Ajax no suelen pagar. Pero Erik Ten Hag, entrenador del semifinalista de Champions League y campeón de la Eredivisie que ya le dirigió en el Go Ahead Eagles en la 12-13, mira su contratación con buenos ojos. “Quincy tiene el ADN Ajax. Es técnicamente bueno, creativo, posee capacidad goleadora y cuando entras en el campo hay la sensación siempre de que puede pasar algo bueno. Además es un chico positivo y tiene coraje”.

El propio Promes hablaba también a VI del que fue su técnico: "He tenido una relación especial con Ten Hag desde que entrené con él en el Go Ahead Eagles. Al principio no me gustaba nada, para ser honesto. Pero fue el primer ténico que realmente me ayudó".