NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER

Son Maferit se queda más pequeño para la vuelta

Sólo 40 seguidores racinguistas podrán apoyar a su equipo desde las gradas campo del Atlético Baleares. Muchos seguidores viajarán a Mallorca sin entrada

Actualizado a
Son Maferit se queda más pequeño para la vuelta
DIARIO AS

Son Marferit, el diminuto estadio en el que se va a decidir el domingo (12:00) el ascenso a Segunda entre el Atlético Baleares y el Racing, da para lo que da y no, desde luego, para un partido de la máxima expectación en Mallorca y Cantabria. Tiene 1600 localidades y el club palmesano solo ha enviado al Racing 150 entradas, 50 de cortesía para la plantilla y 100 de pago, absolutamente insuficientes para atender la demanda del racinguismo, que fácilmente hubiera podido llenar el estadio palmesano.

Hasta tal punto está en ebullición la afición racinguista que el club se ha visto en la necesidad de organizar un sorteo entre sus 11.700 abonados de las 40 localidades de las que dispone "tras cubrir las necesidades de los familiares de jugadores y técnicos del primer equipo, empleados, patrocinadores, así como las de la Asociación de Peñas y las de pequeños accionistas (dentro de las condiciones del desplazamiento organizado por el club)".

Los abonados interesados, solo abonados, en conseguir uno de los 20 paquetes de dos localidades que pone el Racing a sorteo deben mandar un correo electrónico a taquillas@realracingclub.es con nombre, teléfono y número de abonado, o pasarse por las oficinas del club en los Campos de Sport el miércoles de 9:00 a 18:30 para dejar esos mismos datos.

Se da la circunstancia que cientos de seguidores racinguistas se lanzaron a comprar billetes de avión y reservar hoteles en Mallorca en cuanto se conoció el sorteo y lo más probable es que se encuentren el próximo domingo en Palma..., y sin entrada. Las redes sociales están llenas de casos concretos de racinguistas explicando su casuística particular, como el que llega desde Singapur, donde trabaja, y tras hacer 22000 kilómetros y no sabe si verá el partido expresa su "odio al fútbol moderno".

El Atlético Baleares solo vende entradas a sus abonados, una a cada uno. Además, ha renunciado a la venta on line y el socio que quiera comprar deberá pasar en persona, y con la documentación pertinente, por la sede del club. La reglamentación solo exige dejar al rival el 5% del aforo, en este caso, 80 entradas.